www.diariohispaniola.com
Adriano Espaillat, congresista estadounidense.
Ampliar
Adriano Espaillat, congresista estadounidense. (Foto: EFE/Orlando Barría/Archivo)

El congresista Espaillat espera que César Peralta coopere con justicia de EE.UU.

Por Agencia EFE
viernes 06 de diciembre de 2019, 08:11h
El congresista estadounidense Adriano Espaillat confió este jueves en que el presunto narcotraficante dominicano César Emilio Peralta, alias César el Abusador, coopere con la Justicia de Estados Unidos para que todos sus cómplices puedan ser arrestados.
Santo Domingo.- "Esperamos que el presunto narco coopere con las autoridades para que todas las personas involucradas -tanto sus cómplices como los que le dieron protección- sean arrestadas y sometidas a la Justicia", señaló Espaillat en un comunicado.

El legislador demócrata, de origen dominicano, felicitó "muy calurosamente" a las autoridades de los distintos países que cooperaron para la captura de Peralta, arrestado el pasado lunes en Colombia.

César el Abusador había huido a tierras colombianas hace solo unos días, después de permanecer casi cuatro meses prófugo y oculto en la República Dominicana, donde era el hombre más buscado.

Peralta es el presunto cabecilla de una importante red de narcotráfico que fue desarticulada el pasado 8 de agosto en la República Dominicana, en una operación de dimensiones inéditas para el país.

Espaillat subrayó que "la creciente amenaza del tráfico ilícito de drogas como los opioides, la cocaína y la heroína, y la violencia en el Caribe, representan una amenaza tanto para las naciones caribeñas como para los Estados Unidos".

"Una de las prioridades de mi agenda legislativa es aumentar los fondos para la cooperación en materia de seguridad con las naciones del Caribe, a través de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI, en inglés), a fin de combatir el tráfico ilícito de drogas, la corrupción, el crimen y prevenir la escalada de violencia", recordó el congresista por Nueva York.

Según señaló, su objetivo es que el fondo de la CBSI pase de los 58 millones de dólares que tiene en la actualidad a unos 100 millones. "Las naciones afectadas por el flagelo del narcotráfico deben tener el financiamiento y las herramientas necesarios para luchar contra el narcotráfico, y nuestro mayor interés es colaborar con este propósito", recalcó Espaillat, que es miembro del comité de Asuntos Exteriores del Congreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios