www.diariohispaniola.com
Atractivas presentaciones artísticas se realizarán este fin de semana en torneo de ajedrez conde peatonal.
Ampliar
Atractivas presentaciones artísticas se realizarán este fin de semana en torneo de ajedrez conde peatonal. (Foto: Cortesía)

Atractivas presentaciones artísticas se realizarán este fin de semana en torneo de ajedrez de El Conde Peatonal

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 05 de diciembre de 2019, 09:31h

El Ballet Folkórico de Turismo, los grupos de flamenco de Casa de España y Leslie Ricardo y el grupo musical de Klaudio Viel forman parte de las presentaciones artísticas gratuitas que se realizarán como entretenimiento a la familia en el Décimo Torneo de Ajedrez Conde Peatonal que estará dedicado este año a España.

Atractivas presentaciones artísticas se realizarán este fin de semana en torneo de ajedrez de El Conde Peatonal
Ampliar
Atractivas presentaciones artísticas se realizarán este fin de semana en torneo de ajedrez de El Conde Peatonal
Ampliar

Santo Domingo.- Así lo informó Aquiles Rodríguez, presidente de la Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNDAC) quien dijo que el Torneo contará con la presencia del Embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego durante el acto inaugural programado para las 10 de la mañana en la Calle El Conde esquina Hostos.

En la calle El Conde, entre Hostos y Meriño se exhibirán 15 paneles con fotografías de las ciudades patrimonio españolas y en el tramo del 19 de marzo con José Reyes, frente al Jardín Vertical del Parqueo del Ayuntamiento se instalarán carpas para una muestra de artesanías dominicanas.El Comité organizador del evento lo integran también, Peter Croes, Fabio Herrera, con la colaboración de Sonia Alfonso y Taty Olmos, en representación del Ministerio de Turismo.

Aquiles Rodríguez, presidente de la entidad, dijo que los días sábado 7 y domingo 8 de Diciembre a partir de las 6:30 de la tarde se realizarán presentaciones artísticas en una tarima ubicada en el Parque Colón, al lado de la Catedral Primada de América.

Desde las seis treinta de de la tarde del sábado 7 de Diciembre en el Parque Colón actuarán el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, con una amplia presentación de la riqueza cultural de la danza y música folklórica de nuestro país, así como el conjunto musical de Klaudio Viel. También actuará el Cuerpo de Baile Flamenco de la profesora Leslie Ricardo, mostrando la riqueza cultural de España y también actuará un trío de trovadores que interpretará canciones tradicionales navideñas.

El domingo 8, a partir de las 6 30 de la tarde en el mismo escenario del Parque Colón actuarán el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, el Grupo de Baile flamenco de Casa de España y el grupo Tregua, como parte de la animación artística y cultural denominada Santo Domingo de Fiesta que ofrece el Ministerio de Turismo los viernes y sábados en Plaza España. En el Parque Colón se instalarán carpas con una exposición pictórica de artistas dominicanos y habrá un espacio para difundir informaciones sobre España y sus ciudades patrimonio de la humanidad.

El Torneo se inicia el 7 de Diciembre a las diez de la mañana en la calle El Conde donde se colocarán al aire libre decenas de mesas para la práctica del ajedrez en un torneo que se ha hecho tradicional en El Conde Peatonal cada inicio de Diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios