www.diariohispaniola.com
Dr. Olumuyiwa Benard Aliu junto a la delegación dominicana.
Ampliar
Dr. Olumuyiwa Benard Aliu junto a la delegación dominicana. (Foto: Cortesía)

Delegación RD participa en reunión negociación de servicios aéreos de la OACI

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 03 de diciembre de 2019, 07:48h
Las autoridades del sector aeronáutico participan en la duodécima reunión de negociación de servicios aéreos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la ICAN2019, inaugurada en Áqaba, Reino Hachemita en Jordania.

Jordania.- La delegación dominicana la integran el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) Luis Ernesto Camilo, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera, el embajador Carlos Veras, representante de la República Dominicana en el Consejo de la OACI y el general Aracenis Castillo, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Desde la sede del ICAN2019 en Jordania la delegación dominicana informó sobre su participación en la reunión con un mensaje colocado en las redes sociales: “Autoridades dominicanas representan al país en #ICAN2019. Encabeza la delegación el Lic. @LuisECamilo, Pdte. de la #JAC y le acompañan el embajador Carlos Veras, el director del @IDAC_RD y el director del @CESAC_RD, junto a otros técnicos de la Junta de Aviación Civil”.

El mensaje se hizo acompañar de algunas fotografías entre las cuales se destaca una con la presencia del presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu junto a la delegación dominicana. En la Comisión Reguladora de Aviación Civil (CARC) recae la responsabilidad de organizar este evento, que brinda la oportunidad a los asistentes de hacer múltiples negociaciones o consultas bilaterales (regionales o plurilaterales) sobre servicios aéreos.

Por igual se resaltan las reuniones y foros para que los participantes aprendan sobre las tendencias actuales, discutan e intercambien experiencias y se ofrecen excelentes oportunidades para establecer contactos. Se explica en la literatura del encuentro que las negociaciones entre los Estados o grupos regionales se mantienen en privado. Unos 142 Estados han participado y se han beneficiado de ICAN al menos una vez, se expresa en una nota del evento colgada en el portal de la OACI en la web.

ICAN2019 ofrece oportunidades a las partes interesadas de la industria para reuniones de negocios y establecer contactos con otras partes interesadas de la empresa o miembros de la comunidad, pero también reguladores de la aviación y negociadores de servicios aéreos que participan en el evento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios