www.diariohispaniola.com
Danilo Medina asiste a puesta funcionamiento parque Washington Capital Solar Park, aportará 50 megavatios.
Ampliar
Danilo Medina asiste a puesta funcionamiento parque Washington Capital Solar Park, aportará 50 megavatios. (Foto: Cortesía)

Danilo Medina asiste a puesta funcionamiento parque Washington Capital Solar Park

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 29 de noviembre de 2019, 02:17h
El presidente Danilo Medina asistió la mañana de hoy a la puesta en funcionamiento del proyecto fotovoltaico Washington Capital Solar Park, con una capacidad instalada de 50 megavatios.

San Antonio de Guerra.- El proyecto, cuya inversión aproximada es de 70 millones de dólares, está ubicado en la comunidad de Mata de Palma, a unos 45 minutos de Santo Domingo, y podrá generar 110 millones de kilovatios hora al año. Cuenta con más de 200 mil paneles fotovoltaicos, 11 estaciones inversores, una subestación de elevación a 69 kv de MVA y 15 km de línea en 69 KV.

500 empleos directos creados durante instalación

Durante su fase de instalación, generó más de 500 empleos directos y a partir de su puesta en operación también contará con personal local.

Ahorro de más de 5 millones de barriles de petróleo al año

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, indicó que el país se ahorra más de 5 millones al año en barriles de petróleo con las energías renovables instaladas.

Consolidación transmisión energética

En representación del director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía habló Nelson Burgos, quien expresó que en la presente gestión de gobierno se ha deliberado la ruta para la consolidación de la transmisión energética. Dijo que a corto plazo las energías renovables alcanzarán una capacidad instalada superior a los 2 mil megavatios, cantidad superior a lo programada.

El proyecto solar más grande del país

De su lado, el director general de BAS Project Corporation, Emilio Martínez, calificó este proyecto solar como el más grande de República Dominicana. En ese sentido, agradeció el apoyo contundente del presidente Danilo Medina. En tanto, el jefe de planificación de Global Dominion, Roberto Tobillas, definió como política acertada del Estado dominicano la promoción del desarrollo de las energías renovables y de aprovechamiento de los recursos naturales del sol y el viento. Las empresas que intervinieron en este proyecto fueron BAS Projects Corporation y Dominion.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios