www.diariohispaniola.com
 Museo Memorial realizará marcha por el Día de los Desaparecidos

Museo Memorial realizará marcha por el Día de los Desaparecidos

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 30 de agosto de 2014, 15:00h
En ocasión del Día Internacional de los Desaparecidos, el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD)  realiza una caminata con el  propósito de que se haga justicia y se investigue la desaparición de decenas de personas durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.
Santo Domingo.- . La caminata, que se iniciará a partir de las 4:00 de la tarde, saldrá desde la calle El Conde, esquina Meriño, y llegará hasta el Parque Independencia. El objetivo de la actividad es recordar a todas las personas que fueron víctimas de desapariciones forzosas a nivel nacional e internacional, especialmente las que desaparecieron durante las dictaduras del período de 1930 al 1978.

 "Para algunos han pasado muchos años, pero para los familiares de las víctimas el tiempo nunca pasa cuando de exigir justicia se trata", dijo la directora del MMRD, Luisa De Peña Díaz. En esta caminata por la justicia, los integrantes portarán pancartas y cruzacalles con fotos de personas desaparecidas en República Dominicana, de las que pasan los años y se sigue sin saber qué pasó con ellos. 

El Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2010, pero no fue hasta el 30 de agosto de 2011 cuando entró en vigencia y el Museo realizó su primera caminata. La medida fue adoptada debido a las constantes denuncias presentadas por familiares de personas víctimas de desapariciones forzosas durante las guerras y gobiernos dictatoriales en distintas regiones del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios