www.diariohispaniola.com
Ganadores Concurso Escuela Emprendedora.
Ampliar
Ganadores Concurso Escuela Emprendedora. (Foto: Cortesía)

Cáritas realiza Feria de Emprendedores y Concurso Escuela Emprendedora

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 26 de noviembre de 2019, 09:14h

Cáritas Arquidiocesana de Santiago, a través de su Programa Emprende y Crea realizó la "Feria de Emprendedores Cáritas 2019" del 15 al 16 de noviembre, en el local del Partido Reformista de Santiago, donde más de 50 emprendedores exhibieron y vendieron sus productos y servicios, en horarios de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Santiago.- Esta actividad se realizó dentro de la Semana Global de Emprendimiento por motivo del día del Emprendedor Dominicano, con el objetivo de socializar y visibilizar la experiencia de negocio de los micro-emprendedores; y que los mismos puedan promover y vender sus productos y servicios, motivándolos a venderlo todo y propiciando un espacio para que puedan establecer contacto comercial con el público.

Hoy Cáritas Arquidiocesana de Santiago, como Institución de la Iglesia Católica, que promueve y coordina actividades encaminadas al logro del desarrollo integral de los más necesitados de nuestra sociedad, presenta al país la 4ta.versión de la “FERIA DE EMPRENDEDORES CÁRITAS 2019 y la 2da. Versión el CONCURSO ESCUELA

EMPRENDEDORA” con el lema “Fortaleciendo Microemprendimiento”. En el acto de apertura las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. Janet Rodríguez, Directora Ejecutiva de Cáritas Arquidiocesana de Santiago quien resaltó “El compromiso que tiene la Institución de seguir fortaleciendo este sector de microemprendedores de la Arquidiócesis, los cuales quedan por debajo del radar de muchas instituciones y políticas públicas por su carácter informal, por lo que necesitan asesoría, capacitación y seguimiento para materializar o fortalecer su idea de negocio ̈ la bendición estuvo a cargo del Presidente de Cáritas, Reverendo Diacono Yani Díaz y amenizada por la Banda de Música Municipal.

Los Micro emprendedores que participaron en esta Feria, procedían de las provincias Santiago, Espaillat y La Vega con diferentes categorías de productos, los cuales recibieron antes y durante la Feria capacitación para vender sus productos y presentar sus emprendimientos mediante talleres, paneles, charlas y conferencias.

El renglón de politécnicos, institutos y escuelas tiene una participación estrella con la 2da. versión del concurso “Escuela Emprendedora”, con la intención de visibilizar la labor que están realizando en el área de emprendimiento e incentivarlos a seguir desarrollando proyectos con sus estudiantes, que despierten en ellos una cultura emprendedora sostenible.

Se contó con la participación de 5 politécnicos entre ellos el Liceo Escuela Santo Hermano Miguel de la Salle, Instituto Politécnico Ramón Dubert Novo y el Politécnico Ulises Francisco Espaillat ganador del primer lugar con su proyecto “Haciendo Nuestra Escuela más Verde”; en segundo lugar “Manejo de Aguas Residuales” del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes. Y una Mención de Honor para el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco (IPIDBOSCO) con un proyecto de artículos personalizados. Dichos proyectos fueron evaluados por jueces calificados quienes seleccionaron los ganadores de RD$50,000.00, RD$25,000.00y RD$10,000.00 respectivamente para ser utilizados en desarrollar sus proyectos de emprendimiento con sus estudiantes.

contó con el apoyo de talentosos artistas de Santiago tales como Juan Gabriel Canario, Banda de Música Municipal, escuela de Bellas Artes; gracias al patrocinio de Industria de Colchones Yaque, Ayuntamiento de Santiago, Body Shop, La Fabril, Banco de Reservas, Cree Banreservas, Octavio Emilio Fiesta, Vivero Mañón, Grupo Medrano, Corporación de Zona Franca, arroz PIMCO, Endy Agroindustrial, Cooperativa San José, Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el señor Papito Cruz, Ivania Burgos, Manuel Fernández, entre muchos colaboradores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios