www.diariohispaniola.com
Condiciones de buen tiempo y temperaturas agradables.
Ampliar
Condiciones de buen tiempo y temperaturas agradables. (Foto: Fuente Externa)

Condiciones de buen tiempo y temperaturas agradables

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 24 de noviembre de 2019, 09:46h

Pronóstico válido desde el domingo 24 de noviembre de 2019 hasta el martes 26 de noviembre de 2019 a las 6:00 a.m.

En la República Dominicana condiciones de buen tiempo seguirán presentes por la influencia de la circulación anticiclónica, cielo despejado a escasa nubosidad en la mayoría de las provincias del país en las horas matutinas, cambiando a nubes dispersas en la tarde, por lo tanto, tendremos un ambiente propicio para realizar actividades recreativas al aire libre. Una débil vaguada estará acercándose hacia la parte noreste del país, pero no tendrá apoyo suficiente para generar precipitaciones significativas y las que ocurran serán lluvias pasajeras hacia los sistma montañosos de los Haitises.

Mañana lunes, un escenario meteorológico similar, nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias, se pueden disfrutar las playas del país, realizar deportes acuáticos y actividades recreativas al aire libre, debido a la permanencia de la circulación de alta presión favoreciendo el buen tiempo atmosférico en el territorio dominicano. En cuanto a las precipitaciones se mantendrás escasas en gran parte de la geografía nacional.

Entre martes y miércoles bastantes horas de sol con poca actividad de nubes durante las horas matutinas, mientras que al llegar la tarde, nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos y algunas tronadas, dicha actividad será a causa de una débil vaguada que estará al noreste del país y a la llegada de una onda tropical.

Las temperaturas agradables y frescas durante las primeras horas del día y durante la noche, especialmente hacia zonas de montañosas y valles del interior, generadas por el viento del noreste. La ONAMET informa que la tormenta tropical Sebastien, se encuentra a unos 1,175 kilómetros al oeste de las Islas Azores posee vientos máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve hacia noreste a unos 54 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para República Dominicana.

Distrito Nacional: Soleado con escasa nubosidad. En la tarde nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Poca actividad de nubes y sol. En la tarde nubes dispersas
Santo Domingo Norte: Soleado con nubosidad aislada. En la tarde nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Aislada nubosidad y bastantes horas de sol. En la tarde nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22 ºC.
Resumen: Un cielo de nubes dispersas y sol, ligeros aumentos en la tarde. No se esperan precipitaciones significativas y las temperaturas se percibirán en las primeras horas del día.
Hoy. Escasas nubes y bastantes horas de sol en todo el país, nubes dispersas en tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. No prevemos lluvias significativas.
Lunes: Soleado y poca actividad de nubes, en gran parte del país, solo en la tarde nubes dispersas con posibles chubascos pasajeros sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, al final de la tarde.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol con incrementos ocasionales en la tarde pocas lluvias.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol la mayor parte del periodo y escasas lluvias.
Martes: Nubes dispersas y sol con escasas lluvias en horas matutinas y también en las vespertinas; para la noche se prevén algunos chubascos y aisladas ráfagas de viento varios puntos de las regiones noreste, norte, litoral costero Caribeño y la cordillera Central, producto de una onda tropical y una vaguada.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado al final de la tarde.
Distrito Nacional: Ligeros aumentos nubosos a final de la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios