www.diariohispaniola.com
Temperaturas agradables.
Ampliar
Temperaturas agradables. (Foto: Cortesía)

Temperaturas agradables. Continúa el buen tiempo meteorológico

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 04 de diciembre de 2021, 07:46h
Pronóstico de Onamet válido desde sábado 4 de diciembre de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 6 de diciembre a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Desde tempranas horas el viento del este/noreste empuja nubes que alcanzan localidades del litoral costero del Atlántico, la regiones noreste y este donde se originan lluvias débiles y pasajeras, dichas condiciones se prevén que se muestren en la tarde, pero esta vez, algunos intervalos nubosos con lluvias moderadas localmente en los sectores antes mencionados que incluirán las porciones sureste y la Cordillera Central. De todos modos, un anticiclón ocasionará un ambiente de estabilidad atmosférica en la mayoría de las provincias del país, esto permitirá observar un cielo con nubes dispersas y sol en gran parte del periodo.

A pesar de que el sistema anticiclónico permanecerá limitando las precipitaciones significativas mañana domingo, predominando radiante sol y nubes dispersas en gran extensión del territorio nacional. El viento del este y los efectos locales cohesionarán para desarrollar nublados pasajeros hacia aisladas porciones de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central en especial en la tarde.

Fresca la temperatura esta mañana, será calurosas conforme avancen las horas del día, volviendo a ser agradables en la noche y madrugada principalmente en las áreas montañosas y los valles que le rodean. Distrito Nacional: Soleado a nubosidad dispersa. Al final de la tarde leve aumento nubosos y algunos chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Mezcla de nubes y sol. Breve aumento nuboso a final de la tarde con chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol. Breve aumento nuboso a final de la tarde con chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Soleado a nubosidad dispersa. Al final de la tarde leve aumento nubosos y algunos chubascos aislados...
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20° C y 22°C.
Resumen: En buena parte del país seguirá tiempo meteorológico estable, el viento y efectos locales dejaran lluvias pasajeras localidades del interior. Fresca la temperatura esta mañana. El oleaje normal.
Hoy: Aumentos nubosos con lluvias débiles, llegando a moderadas en la tarde en las comunidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central por la incursión del viento del este/noreste que aporta núcleos nubosos. En las áreas restantes predominan los efectos de un sistema anticiclónico motivando escasa de humedad, un cielo soleado y nubes dispersas.
Domingo: Solo en algunas localidades del sureste, noreste y de la parte Central del país, se esperan incrementos nubosos con lluvias pasajeras generadas por los efectos locales y el viento del este, mientras las demás regiones condiciones de buen tiempo por la incidencia de la circulación anticiclónica.
Santo Domingo y sus municipios: Soleado con nubes dispersas, intervalos nubosos en la tarde con algunas lluvias pasajeras.
Distrito Nacional: Soleado con nubes dispersas, intervalos nubosos en la tarde con algunas lluvias pasajeras.
Lunes: Soleado desde tempranas horas hacia las regiones norte, noroeste y centro del país, cambiando a medida que avancen las horas por el viento alisio y los efectos locales propiciando un ligero aumento nuboso capaz de originar lluvias pasajeras en puntos noreste, sureste y el Cibao en horas de la tarde.
Santo Domingo y sus municipios: Soleado con nubes dispersas, ligero aumento nuboso en la tarde.
Distrito Nacional: Soleado con nubes dispersas, ligero aumento nubosos en la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios