Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Miembros de la Superintendencia de Electricidad (SIE) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) junto al Grupo Puntacana, los cuales hicieron entrega de 43 licencias a los técnicos electricistas.
Ampliar
Miembros de la Superintendencia de Electricidad (SIE) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) junto al Grupo Puntacana, los cuales hicieron entrega de 43 licencias a los técnicos electricistas. (Foto: Cortesía)

CTSPC es la primera distribuidora energética del país en certificar a sus técnicos

viernes 22 de noviembre de 2019, 14:15h

La Superintendencia de Electricidad (SIE) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) junto al Grupo Puntacana, hicieron entrega de 43 licencias a los técnicos electricistas de las diferentes empresas del Grupo Puntacana, convirtiendo a la Corporación Turística de Servicios Punta Cana (CTSPC) en la primera distribuidora energética en el país en tener a todos sus técnicos con esta certificación.

Santo Domingo.- De acuerdo a las regulaciones de la SIE, para el 2021 este documento será requerido a nivel nacional a todos los técnicos que desempeñen estas labores, mediante la resolución SIE-049-2017-MEMI. Dicha fiscalización de los técnicos electricistas es un paso trascendental en el sector eléctrico dominicano, buscando la regularización a nivel industrial, comercial y doméstico, con miras a reducir los accidentes por prácticas, y asegurar la calidad y seguridad en el servicio.

Durante la entrega, la VP de Gestión Humana de Grupo Puntacana, Karina Guaba, comentó: “esto demuestra el compromiso del Grupo Puntacana y la CTSPC en el cumplimiento de las regulaciones nacionales actuales, siendo pioneros en la zona este en completar este proceso, asegurando la calidad en los servicios y la capacidad de sus colaboradores”.

Asimismo, agregó que esto forma parte los programas de salud y seguridad en el trabajo enfocado a la prevención de accidentes, a través de las capacitaciones que Grupo Puntacana realiza constantemente durante el año. El evento contó con la presencia del Superintendente, César Prieto; el director de Regulaciones, José Ramón Acosta; y el encargado de Regulaciones, Pedro Santos; y en representación del Infotep, la coordinadora de la Oficina Satélite de Bávaro, Ercira Del Villar, y el asesor empresarial para el Grupo Puntacana, Héctor Real. Por parte del Grupo Puntacana, asistieron el director CTSPC, Antonio Martorell el director de Servicios, Francisco Suero; y el director de Mantenimiento Corporativo, Oscar González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.