www.diariohispaniola.com
China ha levantado las restricciones a la importación de productos avícolas de Estados Unidos, cuyo veto se mantenía desde hace cerca de cinco años, informaron la Administración General de Aduanas.
Ampliar
China ha levantado las restricciones a la importación de productos avícolas de Estados Unidos, cuyo veto se mantenía desde hace cerca de cinco años, informaron la Administración General de Aduanas. (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)

China levanta un veto de 5 años a importación de productos avícolas de EEUU

Por Agencia EFE
viernes 22 de noviembre de 2019, 09:54h
China ha levantado las restricciones a la importación de productos avícolas de Estados Unidos, cuyo veto se mantenía desde hace cerca de cinco años, informaron la Administración General de Aduanas y el Ministerio de Agricultura del gigante asiático.
Pekín.- China prohibió en enero de 2015 la importación de pollos y productos avícolas estadounidenses para proteger su producción de la gripe aviar que se había registrado en algunas zonas de EEUU en 2013 y 2014. Según un comunicado conjunto de ambas administraciones chinas, Estados Unidos tomó medidas "activas y preventivas" tras la aparición del brote de gripe aviar y no se han registrado nuevos casos desde marzo de 2017. Un equipo de expertos chino visitó Estados Unidos en julio de 2017 a invitación de Washington para llevar a cabo comprobaciones sobre el terreno de las medidas para la prevención de la gripe aviar y el control de la carne avícola, indica la nota.

En mayo de 2018 ambos países mantuvieron consultas sobre el asunto y, tras una completa valoración, China considera que la epidemia de gripe aviar en los Estados Unidos ha sido efectivamente controlada y que los sistemas de regulación de la carne avícola cumplen los requisitos de las leyes chinas. El comunicado señala que tras el levantamiento de las restricciones a la importación estadounidense, las importaciones avícolas chinas se expandirán para responder de manera efectiva a las demandas del mercado. Según las autoridades de comercio de EEUU, el fin del veto supondrá más de 1.000 millones de dólares anuales de exportación de productos avícolas a China. Se produce además en una situación de escasez de carne en China afectada por la peste porcina africana, que ha acabado en el país asiático con millones de cerdos, el alimento preferido de los chinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios