www.diariohispaniola.com
Disminuyen las lluvias y se mantendrán temperaturas agradables

Disminuyen las lluvias y se mantendrán temperaturas agradables

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de noviembre de 2019, 07:40h
Pronóstico de Onamet válido desde viernes 22 de noviembre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 23 de noviembre de 2019 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Para hoy viernes, el sistema frontal se estará alejando del país mientras se debilita y va perdiendo características de frente, dando paso a una circulación anticiclónica que comenzará a estabilizar las condiciones del tiempo, disminuyendo las lluvias en intensidad y frecuencia sobre la geografía nacional. Sin embargo, quedará humedad suficiente sobre nuestra área que unida al ciclo diurno favorecerá nueva vez especialmente en horas de la tarde, algunas lluvias locales y aisladas tronadas sobre las provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán frescas y agradables sobre la República Dominicana debido a un viento del nor/noreste que continúa soplando sobre el territorio dominicano y la época del año. En las pasadas horas han ocurrido acumulados de precipitaciones significativas, por tanto, la ONAMET, mantiene vigente las Alerta Meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias.

Para el fin de semana, las condiciones del tiempo estarán dominadas por la circulación anticiclónica, la cual aportará una masa de aire con menor contenido de humedad, por lo tanto las lluvias que se presenten serán de menor intensidad y frecuencia debido al viento y los efectos locales especialmente sobre los sistemas montañosos.

La ONAMET informa la tormenta tropical Sebastien, se encuentra a unos 965 kilómetros al noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores posee vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el norte a unos 24 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no ofrecerá peligro para República Dominicana.


Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones y lluvias aisladas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones y lluvias aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones y lluvias aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones y lluvias aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: Desde hoy mejoría gradual en las condiciones del tiempo y continuarán las temperaturas frescas y agradables en gran parte de país. Alertas meteorológicas vigentes.

Hoy: Mejoría gradual en las lluvias debido al alejamiento del sistema frontal, sin embargo, persiste humedad suficiente para favorecer algunos nublados con lluvias locales y tormentas aisladas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Sábado: Nubes dispersas y sol, pocas lluvias sobre el país, algunos chubascos pasajeros de corto tiempo por efectos locales y el viento especialmente sobre los sistemas montañosos.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con incrementos ocasionales.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos ocasionales.

Domingo: Condiciones mayormente de buen tiempo, nubes dispersas y sol con escasas lluvias sobre el país.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios