www.diariohispaniola.com
Por primera vez, República Dominicana será sede de torneo mundial de Squash.
Ampliar
Por primera vez, República Dominicana será sede de torneo mundial de Squash. (Foto: Cortesía)

Por primera vez, República Dominicana será sede de torneo mundial de Squash

Por Redacción
jueves 21 de noviembre de 2019, 10:25h
Un hito en el deporte nacional se llevará a cabo del 19 al 23 de noviembre donde por primera vez la República Dominicana será el anfitrión del torneo mundial de Squash oficializado por la Professional Squash Asociation (PSA).

Santo Domingo.- “Dominican Squash Open 2019” reunirá a 24 de los mejores jugadores a nivel nacional e internacional y se llevará a cabo en el Club Body Shop de Arroyo Hondo. Representantes de Francia, Estados Unidos, Argentina, México, Finlandia, Inglaterra, India, Nigeria, España, Colombia, Pakistán, Egipto y República Dominicana participarán en la competición. Gonzalo Tapiz, precursor del squash en el país, entrenador y el jugador #1 en República Dominicana, campeón absoluto desde el año 2005 hasta la actualidad figura como una de las grandes promesas del evento.

Por su lado, Hugo Tapiz, también precursor del deporte en el país y organizador del evento, indicó que por primera vez 5 deportistas dominicanos competirán en un certamen que exhibe el máximo nivel de este deporte. “Será una oportunidad de aprendizaje para nuestros jugadores, no es lo mismo ver por internet o televisión a profesionales de otros países, que tenerlos de cerca para practicar con ellos y competir contra ellos”, explicó. Según un estudio realizado por la revista americana Forbes el Squash ha sido clasificado el deporte más saludable, por su lado Tapiz agregó que también funciona como liberador de estrés.

“Es un deporte físicamente demandante, trabaja todo el cuerpo, desestresa y en 1 hora de juego se pueden perder entre 1000 a 1200 calorías. Explicó, además, que, aunque el squash llegó al país en 2003, no es un deporte nuevo, tiene más de 170 años y se originó en Inglaterra. Sobre el Squash. Es un deporte de raqueta, se practica en interiores con 2 jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha. La pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, siempre que golpee en la pared frontal o frontis, pero sólo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios