www.diariohispaniola.com
APD llama a enfrentar el Fraude Electoral para la realización en el país de Elecciones Libres, Justas y Verdaderamente Democráticas.
Ampliar
APD llama a enfrentar el Fraude Electoral para la realización en el país de Elecciones Libres, Justas y Verdaderamente Democráticas. (Foto: Cortesía)

APD llama a enfrentar el Fraude Electoral para la realizaciónde elecciones libres

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 21 de noviembre de 2019, 08:57h

La Alianza por la Democracia (APD) advierte que “el Danilismo” está montando un fraude electoral para las elecciones del año 2020, en ese sentido, hicieron un “llamado abierto a toda la oposición política y a la sociedad civil para que juntos nos sentemos a discutir la amenaza de fraude electoral que existe en el país y entre todos elaboremos un plan nacional anti-fraude que garantice el derecho al voto y el respeto a la voluntad del pueblo dominicano”.

Santo Domingo.- En una rueda de prensa encabezada por Carlos Sánchez, secretario general de la APD, la organización política denuncio la integración de Danilo Medina y los ministros de gobierno a la campaña del candidato del continuismo constituye un “franco desacato a las leyes y usando los recursos públicos”. En ese sentido, la APD indica que “El presidente no puede hacer campaña, pero si quiere hacer campaña debe tomar una licencia”.

La APD solicita que se investigue al candidato del danilismo por estar vinculado a escándalos de corrupción como los denunciados Alicia Ortega y Marino Zapete. De igual manera, en un documento firmado por la Dirección Ejecutiva del partido, se establece que la oposición debe exigir “el congelamiento de la nómina pública”.

“Como sabemos, el mayor fraude lo constituye el uso del poder y los recursos del Estado a favor de las candidaturas del partido que controla el Gobierno, como ocurrió a la vista de todos durante las primarias celebradas el 6 de octubre pasado”, expresó Sánchez. Además, la APD entiende que “si la Junta Central Electoral no es capaza de enfrentar con firmeza la amenaza de fraude, entonces debe ceder su espacio”.

Sobre el voto electrónico, Carlos Sánchez sentencio que “el uso del voto electrónico ya fue desacreditado por la propia Junta Central Electoral, por lo tanto, no puede usarse en las elecciones del año 2020”. Por las razones señaladas, la organización política que preside Max Puig, entiende que “es prioritario y urgente que toda la oposición y los grupos sociales arribemos a un acuerdo, para evitar ser víctima de otro fraude electoral”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios