www.diariohispaniola.com
Programación del 20 de Noviembre al 1 de Diciembre

Programación del 20 de Noviembre al 1 de Diciembre

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 21 de noviembre de 2019, 07:55h

LUCIÉRNAGAS

A partir del 15 de Noviembre

Dir. Bani Khoshnoudi / México / 2018 / 88 min / Drama

Ramin se aleja de un mundo de represión sexual y política en Irán para llegar en barco clandestinamente a Veracruz. Mientras se acostumbra a la distancia que lo separa de sus seres queridos, empieza a descubrir una vida más libre, lejos de su país. Una historia de sobrevivencia, de amistad y amor, de sexualidad y deseo, situada en el enigmático puerto de Veracruz.

Méritos
-LUCIÉRNAGAS fue parte de la Selección Oficial de Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2018. Desde entonces, ha sido seleccionada y premiada en distintos festivales nacionales e internacionales.
-Selección Oficial - Ahora México | Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM).
-Premio HBO Mejor Película Iberoamericana | Miami International Film Festival.
-Mención Especial del Jurado y Premio al Mejor Actor | Muestra Cine Latinoamericano de Cataluña - Lleida.
-Premio a Mejor Largometraje | Burgas International Film Festival (Bulgaria).

ESTO NO ES BERLÍN

Jueves 28 de Noviembre, 7:00 PM

Dir. Hari Sama / México / 2019 / 115 min / Drama

A las puertas de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, Carlos, un chico de diecisiete años, está más interesado en escuchar música y admirar a Rita, la hermana de su mejor amigo, Gera. Su vida monótona termina cuando la banda gótica de Rita les introduce a un club nocturno clandestino, "El Azteca". Ambos quedarán embelesados con este mundo de performances, ambigüedad sexual y drogas. Sin embargo, en esta exploración de sus nuevas identidades, también se pondrá a prueba su amistad.

VIRUS TROPICAL

Dir. Santiago Caicedo / Colombia / 2017 / 97 min / Drama

Paola es una joven que ha nacido en el seno de una familia tradicional colombiana o, al menos, eso es lo que intentan ser. Su padre es un sacerdote, su madre es una vidente y sus hermanas no son lo que esperaban sus padres. Ella es una joven mujer latinoamericana que lucha por su independencia en un contexto difícil lleno de estereotipos y apariencias que no pueden encajar en ningún molde.

Funciones únicas
- Jueves 21 - 9:00 PM
- Sábado 23 - 7:00 PM

PIÉRDETE ENTRE LOS MUERTOS

Dir. Ruben Gutiérrez / México / 2018 / 65 min / Drama

En un desierto desolado, un viejo permanece enterrado hasta el cuello sin que se sepa cuanto tiempo lleva ahí. Una extraña mujer que deambula arrastrando un bate con clavos lo encuentra, dispuesta a matarlo. Para salvarse, el condenado la distrae con historias sobre un umbral mítico donde se encuentra la verdad absoluta.

CHICUAROTES

Dir. Gael García Bernal / México / 2019 / 96 min / Drama

Chicuarotes trata acerca de ‘el Cagalera’ y ‘el Moloteco’, dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación y de su pueblo natal. La travesía inicia cuando un amigo de ellos les habla de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, para lo cual idean distintas formas de juntar el dinero y poderse ir junto con Sugehili, la novia de ‘el Cagalera’. Esto los lleva por una aventura juvenil que desemboca en un tornado del mundo criminal.

VENENO: LA PRIMERA CAÍDA

Dir. Tabaré Blanchard / Rep. Dom. / 2017 / 96 min / Drama

Una historia inspirada en el personaje de Jack Veneno y el mágico mundo de la Lucha Libre. En éste capítulo, el joven reportero Luca Diana se ve forzado a entrevistar a una figura muy importante de la lucha libre dominicana de antaño. Durante la entrevista, se narra el inicio en el deporte de Rafael Sánchez y José Manuel Guzmán, unos jóvenes oriundos de las ciudades San José de Ocoa y San Cristóbal respectivamente, quienes desde los 12 años se apasionan por la lucha libre internacional.

Últimas Funciones
- Domingo 24 - 4:00 PM
- Sábado 30 - 5:00 PM

Méritos
-Representó al país en los Premios Ariel 2019.
-"Best Cinematography", Sydney Indie Film Festival, Australia.
-"Best Urban Action", Urban Action Showcase, Estados Unidos.
-Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor Principal y de Reparto, X Festival Internacional de Cine de New York (NYCIFF).
-''Mejor Película'', ''Mejor Director'' y ''Mejor Actor'', Premios Soberano 2019.

KINOCLUB

4 NOVIEMBRE | MILLENNIUM ACTRESS

Dir. Satoshi Kon / Japón / 2001 / 87 min

Hace treinta años, Chiyoko Fujiwara fue la estrella más importante del cine japonés, pero, de repente, desapareció. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que vive para entrevistarla.

01 DICIEMBRE | SYMBIOPSYCHOTAXIPLASM

Dir. William Greaves / Estados Unidos / 1968 / 75 min

El cineasta William Greaves tiene una audición con estudiantes de arte dramático para un drama de ficción, mientras simultáneamente rueda el "detrás de las cámaras" que se está llevando a cabo.

08 DICIEMBRE | PRIMER PLANO

Dir. Abbas Kiarostami / Irán / 1990 / 100 min

El iraní Abbas Kiarostami mezcla documental y drama a través de una historia en el que un fanático del cine finge ser el reputado director Mohsen Makmalbaf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios