www.diariohispaniola.com
Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana con directores de prensa y líderes de opinión.
Ampliar
Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana con directores de prensa y líderes de opinión. (Foto: Cortesía)

Altice invertirá más de 35,000 millones de pesos en los próximos 5 años en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 20 de noviembre de 2019, 07:37h

Con motivo de la celebración de sus cinco años de presencia en el país, Altice Dominicana ratificó su compromiso con la transformación digital de República Dominicana anunciando la continuidad de sus inversiones por más de 35,000 millones de pesos en los próximos cinco años.

Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana con directores de prensa y líderes de opinión.
Ampliar
Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana con directores de prensa y líderes de opinión. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Desde su llegada en 2014, Altice ha desembolsado una cantidad de recursos similar en la modernización y ampliación de su red e infraestructura tecnológica, para elevar la experiencia de comunicación para todos los dominicanos. “En República Dominicana, desde 2014 a 2019, hemos realizado una inversión en infraestructura tecnológica superior a los 35 mil millones de pesos, que nos permite servir a más de 4 millones de dominicanos, ayudándoles a romper sus límites para alcanzar sus sueños. Y planeamos invertir una cifra similar hasta 2024”, dijo Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, en un encuentro con directores de prensa y líderes de opinión a propósito de su quinto aniversario en el país.

Se trata de inversiones que han permitido a Altice el despliegue de más de 1,600 antenas LTE con las que cubre el 98% de la población y más de 8,000 kilómetros de fibra óptica en todo el país con los que llega a más de un millón de hogares y negocios. Al mismo tiempo, ha robustecido su red internacional con la incorporación de nuevas salidas internacionales para un total de seis puntos de conexión, mejorando exponencialmente la disponibilidad de Internet para el país. Figueiredo destacó el compromiso de Altice con la innovación y con traer lo mejor para los dominicanos. Así, resaltó algunos de los principales hitos alcanzados por la empresa desde su llegada al país:

  • Fusión de dos empresas de referencia en el sector de telecomunicaciones, con lo mejor del mundo móvil y del mundo fijo, convirtiéndolas en Altice y brindando a los dominicanos opciones de más valor y de más beneficios.
  • Primera empresa en entregar 100 megas de Internet en el hogar.
  • Lanzamiento de 200 megas de Internet en el hogar.
  • Primeros en introducir planes ilimitados de Internet al mercado móvil, entregando más libertad a sus clientes.
  • Instalación, en toda la geografía nacional, de una red 4G LTE disponible para el 98% de la población dominicana.
  • Más de 1 millón de hogares con acceso a conectividad de su red de fibra para Internet, televisión y línea fija a nivel nacional.

Reconocimiento internacional

Este nivel de servicio le ha merecido el reconocimiento de OOKLA, el servicio de medición de velocidad de Internet más utilizado en el mundo, como el proveedor del servicio de Internet más rápido del país, al tiempo que Netflix le reconoce como el proveedor #1 de República Dominicana para consumo de contenido en streaming.

Su compromiso con la innovación ahora se traduce en más anuncios y novedades para transformar la vida de los dominicanos. Por ejemplo, la empresa presentó recientemente su nuevo modelo de tienda digital, único en su tipo en el país e inspirado en el modelo europeo de Grupo Altice al que pertenece. Altice Churchill es la primera tienda bajo este esquema, que será replicado en todo el país, donde se conectan el mundo físico con el digital. En ella se ofrece a los dominicanos una experiencia completamente renovada, dinamizando la calidad y el tiempo de contacto con sus clientes.

Comprometidos con el desarrollo de los dominicanos

Para Figueiredo, continuar siendo un socio estratégico para el país, contribuyendo al desarrollo de una economía digital, es uno de los mayores compromisos y a la vez motivo de satisfacción para la empresa. Este compromiso se manifiesta en su participación en proyectos como República Digital, como su principal aliado de telecomunicaciones. Pero también con el impulso a los emprendedores de base tecnológica con su iniciativa StarLab. “Movidos por esta pasión de tener lo mejor para los dominicanos, continuaremos innovando y desafiando al mercado, cambiando una y otra vez las reglas del juego para ser la fibra que mueve a los dominicanos a romper sus límites”, concluyó

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios