www.diariohispaniola.com
Sistema frontal genera algunos aguaceros hacia el interior del país
Ampliar

Sistema frontal genera algunos aguaceros hacia el interior del país

Por Redacción
martes 19 de noviembre de 2019, 06:15h
Pronóstico de Onamet válido hasta el miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 6:00 p.m.

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo se mantendrán influenciadas por la incidencia de un sistema frontal al noroeste del país y una onda tropical sobre aguas del mar Caribe que estará ingresando humedad hacia territorio dominicano, para provocar en lo que resta de la tarde y noche, nublados con aguaceros dispersos que podrían ser moderaos localmente, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Para el resto del país prevalecerán condiciones de buen tiempo.

Para mañana martes es sistema frontal degenerara a una vaguada la misma se combinará con la humedad dejada por el paso de la onda tropical al sur del país, condiciones que estarán provocando algunos aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde. Para el gran Santo Domingo no se prevén lluvias significativas.

La ONAMET informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada sobre el Océano Atlántico a unos cientos de kilómetros al este/noreste del arco de las Antillas Menores, asociada a un sistema de baja presión, con una probabilidad media de un 50 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.


Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: Algunos aguaceros hacia el interior del país por incidencia de un sistema frontal.

Esta noche: Medio nublado a nublado con algunos aguaceros hacia las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Martes: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones antes mocionadas.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol en el día.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.

Miércoles: Nublados acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios