www.diariohispaniola.com
Selección Dominicana.
Ampliar
Selección Dominicana. (Foto: Cortesía)

Selección Dominicana: un nuevo espacio: para la moda de autor y el talento dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 17 de noviembre de 2019, 23:18h
Se trata de una tienda de temporada ubicada en el 3er. Nivel de Ágora Mall, la cual que acogerá nuevas marcas de diseñadores de modas dominicanos. Maylé Vásquez, Angie Polanco, Carolina Socias, Sócrates McKinney, LEBLANCSTUDIOS , Laura Peña y Yoanny García protagonizan la primera edición del proyecto
Anehenbbloom
Ampliar
Anehenbbloom (Foto: Cortesía)
Moda Selección Dominicana.
Ampliar
Moda Selección Dominicana. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Selección Dominicana es el nombre de la nueva tienda de temporada en Ágora Mall, creada con la finalidad de respaldar el talento y la creatividad de los diseñadores de moda dominicanos, facilitando el acceso a sus piezas a un público más alto garantizando la calidad y exclusividad en sus diseños.

Maylé Vásquez, Angie Polanco, Carolina Socias, Sócrates McKinney, LEBLANCSTUDIOS, Laura Peña y Yoanny García son los 7 diseñadores que protagonizan esta primera entrega de Selección Dominicana. 7 marcas, 7 nuevas colecciones que han sido diseñada de manera exclusiva para este proyecto, bajo el acompañamiento y la curaduría de Jenny Polanco, consagrada diseñadora dominicana con más de 40 años en la industria.

Bajo el sello “Creado Aquí”, se estarán comercializando estas piezas, cada una de estas colecciones ponen de manifiesto nuestra cultura, el arte, y aquellos signos distintivos que nos identifican como nación, convirtiéndose en un proyecto que respalda el posicionamiento de la Marca País, a partir de promover la internacionalización de los diseñadores convirtiéndolos en un mecanismo de promoción para la República Dominicana.

“Selección Dominicana es desde hoy ese punto de encuentro en donde los consumidores dominicanos podrán tener acceso a piezas exclusivas de diseño de autor. Esa es una de las intenciones de este proyecto, contribuir a democratizar la moda dominicana en este espacio que trimestralmente tendrá nuevas propuestas, nuevos rostros que llevan en su esencia el ADN de la dominicanidad, incidiendo de manera positiva en el engranaje económico de la industria de la aguja y el hilo”, expresó Silvia Rosales administradora de Ágora Mall durante la actividad de apertura de la tienda ubicada en el 3er. nivel del centro comercial.

Para Jenny Polanco mentora de este proyecto, Selección Dominicana es un esfuerzo para contribuir a la sostenibilidad de la industria de la moda en el país. “Lograr que la moda dominicana además de ser un bien de exportación, debería convertirse en un artículo de consumo local que enorgullezca a cada dominicano que lleve una pieza de autor puesta. Sus sostenibilidad en el tiempo solo será posible si logramos una gran alianza entre el sector público y privado, pero sobre todo que el consumidor local esté consciente que cuando adquiere una pieza de un diseñador dominicano está contribuyendo al desarrollo económico de la nación”.

Sobre los diseñadores y sus colecciones:

Angie Polanco publicista con un master en Dirección de Marketing en la EAE Business School en Barcelona, estudió patronaje en la Escuela de Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce y de Diseño de Moda en la Escola de la Dona en Barcelona.

Angie presenta la colección “SS20”. Una fusión de elegancia y funcionalidad con piezas “ready to wear”, con una paleta de colores que aporta esa dosis de frescura y alegría con colores cálidos y vibrantes y toques de pastel. La superposición de piezas, los plisados, la capa sobre capa combinados con una mezcla de texturas le aportan a esta colección movimiento y estructura, elementos claves para una colección ultra femenina.

LEBLANCSTUDIOS es el proyecto liderado por Yamil Arbaje y Angelo Beato con el objetivo de generar cultura a través de la moda y lograr crear piezas que representan El Caribe y Latinoamérica, logrando crear un espacio interdisciplinario de ropa con la misión de repensar la moda globalmente, pero sobre todo creando ropa con contenido y fuerza política, social y cultural. Cada una de las piezas de la colección “”White Shirt” permite documentar, denunciar, exponer y educar en torno a nuevos diálogos en nuestra sociedad poniendo énfasis en definir la cultura e identidad dominicana.

Maylé Vásquez estudió Diseño de Moda en Altos de Chavón, continuando su especialización en la escuela de diseño Parsons The New School For Desing. Realizó una maestría en Gestión de Marca y Comunicación en el Instituto Europeo de Diseño en Milán.

Su colección “Maylé” se define como una fusión entre moderna y sofisticada. Una colección de piezas intercambiables “prêt-à-porter” que pretende guiar a la mujer moderna a transformar su armario. Cortes limpio, formas innovadoras y detalles femeninos en la textura componentes claves que definen esta colección.

Laura Peña administradora de empresas, egresada de la Escuela de Diseño de Chavón, del Instituto Técnico y Superior Mercy Jacquez, realizó estudios en Parsons School of Desing, así como de la maestría “Fashion Merchandising & Retail Management” en LIM College en Nueva York.

“Fancy Sinner” es la marca que nos trae Laura Peña, una colección de lencería que tiene la intención de demostrar que se puede ser sensual sin engañosas apariencias. Encajes, finas sedas proveniente de diferentes destinos forman parte de la materia prima de esta marca de edición limitada.

Socrates McKinney Después de más de 20 años dedicado a la moda, lanza su línea MCK, que es una marca de identidad caribeña. Combina la tradición artesanal y la modernidad en un producto pensado para un hombre sofisticado que vive y ama la luz y los colores del Caribe.

Sócrates presentó su colección “MCK SS2020” una serie de piezas masculina pensada para la vida en un idílico ambiente tropical.

Carolina Socias presenta su colección “Beachwear”, una marca de trajes de baño de alta gama que combina textura, el estudio del lenguaje corporal y su afinidad personal hacia la cultura y la naturaleza.

Yoanny García sus diseños reflejan la calidad a través del proceso de fabricación de cada una de sus piezas elaboradas artesanalmente por manos dominicanas. La dedicación y el amor impregnado en sus confecciones resultan en obras de arte que invitan a las personas a formar parte de su mundo creativo en donde la exclusividad es una de sus principales características.

#creadoaquiRD
#presumelonuestroRD
#selecciondominicana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios