www.diariohispaniola.com
Arranca el Mercedes-Benz Fashion Week México con un mensaje de sostenibilidad.
Ampliar
Arranca el Mercedes-Benz Fashion Week México con un mensaje de sostenibilidad. (Foto: EFE)

Arranca el Mercedes-Benz Fashion Week México con un mensaje de sostenibilidad

Por Agencia EFE

La temática predominante de este año es el futuro de la moda y tratara asuntos como la tecnología y la sostenibilidad.

Arranca el Mercedes-Benz Fashion Week México con un mensaje de sostenibilidad
Ampliar
Modelos lucen las creaciones del diseñador mexicano Kris Goyri hoy, durante el primer día de actividades del Mercedes-Benz Fashion Week, en Ciudad de México, México.
Ampliar
Modelos lucen las creaciones del diseñador mexicano Kris Goyri hoy, durante el primer día de actividades del Mercedes-Benz Fashion Week, en Ciudad de México, México. (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

Ciudad de México.- Cuatro casas de diseño afincadas en México inauguraron el pasado lunes las actividades del Mercedes-Benz Fashion Week México, cuya temática predominante será en esta ocasión el futuro de la moda y tratará asuntos como la tecnología y la sostenibilidad para mejorar la industria.

El evento, que se llevará a cabo del 25 al 28 de abril, contará con tres sedes que incluyen al Museo Anahuacalli y el Hotel Sofitel. Espacios en los que se presentarán diseñadores como Alexia Ulibarri, Alfredo Martínez y Daniela Villa.

También se contará con la presencia de Benito Santos, Abel López o Lorena Saravia. Además, habrá un cuarto espacio, el Museo Tamayo, donde se llevará cabo una actividad especial el 28 de abril a modo de cierre.

En total, serán 16 desfiles presenciales, que mantendrán todos los protocolos sanitarios, con cupos limitados, según anunció la empresa. Adicionalmente, se podrán presenciar siete experiencias de lujo y cuatro presentaciones digitales, con las que el Mercedes-Benz Fashion Week México mantiene su compromiso de "acercar la moda a todas las audiencias" a partir de actividades tecnológico-inmersivas que nacieron de la urgencia que trajo la pandemia, según indicaron los organizadores.

Pero además de la capital, Mercedes-Benz Fashion Week México también visitará las ciudades de Oaxaca para el mes de agosto, Guadalajara en octubre y Mérida en noviembre. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la industria textil y de moda en México aporta el 3,2 % del producto interno bruto de las industrias manufactureras y genera más de 282.000 empleos al año.

Por ello, los organizadores consideraron que esta pasarela tiene el reto de "incentivar el consumo de moda nacional y presentar a los creativos más destacados en cada ciudad que visita".

Arranca el Mercedes-Benz Fashion Week México con un mensaje de sostenibilidad
Ampliar
(Foto: EFE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios