www.diariohispaniola.com
La Tesorería Nacional impartió el taller “Procedimientos de Evacuación” a sus servidores con el objetivo de establecer  las acciones.
Ampliar
La Tesorería Nacional impartió el taller “Procedimientos de Evacuación” a sus servidores con el objetivo de establecer  las acciones. (Foto: Cortesía)

Tesorería Nacional imparte taller “Procedimientos de Evacuación”

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de noviembre de 2019, 11:01h

La Tesorería Nacional impartió el taller “Procedimientos de Evacuación” a sus servidores con el objetivo de establecer las acciones a ejecutar para evacuar al personal y visitantes de esta institución ante la eventualidad de un incendio, terremoto u otro tipo de siniestro o amenaza que requiera el desalojo oportuno de la edificación.

Santo Domingo.- La actividad que forma parte de la implementación del Sistema de Salud y Seguridad Ocupacional, tuvo como objetivo también, familiarizar a los servidores con los recursos y métodos que están establecidos, y con los cuales cuenta la entidad para la atención de emergencias, para de esta manera poder controlar o disminuir cualquier situación que ponga en peligro la vida de los colaboradores.

Durante el taller explicaron que es una evacuación, identificaron los eventos que pueden motivar una evacuación, se dieron a conocer los roles y funciones de la brigada de evacuación y se estableció la ruta d evacuación efectiva. El taller coordinado por el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional, fue impartido por la servidora Yaina Contreras, del Departamento de Planificación y Desarrollo, en el salón Video Conferencia de esta institución. Durante el mismo se realizó un simulacro sobre una posible catástrofe en la que los servidores fueron guidados por los brigadistas de evacuación.

La brigada de evacuación está conformada por Yaina Contreras, del Departamento de Planificación y Desarrollo, Ramon Cid, de la Dirección de Administración de Desembolsos, Feliz Antonio Abreu de la Dirección de Administración de cuentas y Registro Financiero, Álvaro Peña de la Dirección Administrativa y Financiera, Rubén Abreu del Departamento de Recursos Humanos, Franklin del Rosarioy Juan Ramón Ubeda de la División de Servicios Generales.

Mientras que la brigada de primeros auxilios está integrada por la Dra. Lorena Lorenzo. Del Despacho del Sub Tesorero Nacional, Aura Ramírez de la Dirección de Administración de Desembolsos, María Mieses de la Dirección de Administración de cuentas y Registro Financiero, Héctor Sánchez, Dirección Administrativa y Financiera, Luz Morillo y Antonia Pichardo del Departamento de Recursos Humanos. La brigada Prevención y Control de Incendios la conforman Carlos Vidal delDespacho del Sub Tesorero Nacional, Jonathan Lizy Beatriz Jiménez de la Dirección de Programación y Evaluación Financiera, Cesar Valentín de la Dirección de Administración de Desembolsos, Franklin Pache de la Dirección de Administración de cuentas y Registro Financiero, Paula Brito y Elvin Vicente del Departamento de Tecnología de la Información, Arleny Pagany Natalia Franco de la Dirección de Normas y Coordinación de Tesorerías Institucionales, Manuel Rodríguez de la Dirección Administrativa y Financiera, Hermes Martínez del Departamento Jurídico, Arisdioly Garrido del Departamento de Recursos Humanos, Nancy Romero de la División de Comunicaciones, Ana Lidia Rosario del SIRITE, Gabriel de la Cruzy Jorge Marte de la División de Servicios Generales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios