www.diariohispaniola.com
Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo (MITUR) de República Dominicana.
Ampliar
Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo (MITUR) de República Dominicana. (Foto: Cortesía)

SD tendrá “Buró de Convenciones” para impulsar su liderazgo como destino de reuniones y eventos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de noviembre de 2019, 10:57h
Con el objetivo de potenciar la promoción de la ciudad capital como destino líder del Caribe en el Turismo de Reuniones, viajes de Incentivos, Convenciones y Exhibiciones (segmento MICE), comenzará a funcionar el Buró de Convenciones de Santo Domingo.
Santo Domingo.- La misma será una entidad sin fines de lucro que agrupará a los diferentes sectores de ese segmento turístico y que funcionará como ventanilla única de información yasesoramiento a la hora de realizar un evento. El Buró de Convenciones será un punto de consulta y referencia inicial para cualquier persona u organización que quiera desarrollar una reunión o un congreso en Santo Domingo, ya se trate de organizadores de grupos o eventos, asociaciones profesionales, corporaciones o empresas.

Asimismo tendrá como afiliados a los diferentes sectores del segmento MICE, desarrollará acciones de promoción del destino y facilitará información y asistencia a las personas, empresas o asociaciones interesadas en organizar un evento en la ciudad. Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo (MITUR) de República Dominicana, manifestó que, “Las estadísticas muestran que el turista MICE gasta hasta cuatro veces más que el turista vacacional y sus viajes no responden a estacionalidad; de ahí la importancia de contar con este buró para proyectar a Santo Domingo como destino ideal para conferencias y congresos internacionales, generando más negocios y de mayor rentabilidad para la ciudad”.

Amelia Molina, directora de Congresos e Incentivos del MITUR, expresó que además de desarrollar estrategias de marketing y promoción del destino, la entidad facilitará información y asistencia sobre los atractivos y la oferta de servicios turísticos de que dispone la ciudad: instalaciones para reuniones, alojamientos, transporte, catering, traducción, constructores de stands y listas de proveedores locales, como organizadores profesionales de congresos (OPCs) y agencias turísticas, entre otros.

Otra de las funciones centrales del buró será la de servir de enlace entre los planificadores internacionales e instituciones o asociaciones locales, poniendo a disposición contactos útiles y de gran valor a la hora de realizar un evento, tales como científicos, académicos, profesionales de alto nivel y directivos de asociaciones, entre otros.

A través de todas estas acciones destinadas a aumentar la cantidad de eventos que se realizan en Santo Domingo, el Buró de Convenciones contribuirá a impulsar el desarrollo económico de la ciudad. Con respecto a su funcionamiento, la entidad agrupará como miembros o afiliados a diferentes actores del segmento MICE, tanto del sector público como del privado (Ministerios yAgencias gubernamentales, Hoteles, Restaurantes, Recintos feriales, Aeropuertos, Centros de convenciones, Tour operadores, Cámaras de comercio, etc.), quienes aportarán una cuota anual para el manejo administrativo de la organización.

Por su excelente conectividad aérea y terrestre, centros de convenciones dotados de la más moderna tecnología, infraestructura hotelera de primer nivel y atractivos turísticos paratodos los gustos, Santo Domingo se consolida cada año como destino MICE en el Caribe, un liderazgo que se potenciará con el nuevo Buró de Convenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios