www.diariohispaniola.com
Empresarios
Empresarios

Director de Aduanas: La DGA puede convertirse en Punta de lanza del comercio regional

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 28 de agosto de 2014, 17:49h
El Director General de Aduanas Fernando Fernández, analizó con el  director de Comercio de Dubai,  Mahmood Al Bastaki,  las potencialidades  que tiene la República Dominicana  de convertirse en un centro logístico para el comercio regional.

Santo Domingo.- En ese tenor,  declaró que la DGA tiene  la  visión y las potencialidades  para  convertirse en punta de lanza de ese desarrollo, por el nivel de organización y las facilidades de que dispone en el despacho y recepción de cargas. 

Como muestra de esa eficiencia, citó  que hace varios años el país se hallaba en la posición 46 en materia de facilitación aduanera,  y que en la actualidad ocupa el puesto número 33  a nivel global, según el estudio Doing Busines del Banco Mundial. 

El director de Aduanas indicó que la DGA está en la línea de  mejorar su competitividad,  a fin de hacerla  cada más eficiente al comercio globalizado. 

Reconoció que este empuje está motivado a la visión que tiene el presidente de la República, licenciado  Danilo Medina  de promover el comercio internacional. 

Dijo que Dubai puede un ser aliado muy importante  en el desarrollo comercial debido al avance que este país ha experimentado en materia tecnológica y comercial.

La misión oficial de comercio de Dubai recibió explicaciones del Sub director de Tecnología de la DGA Heriberto Minaya, sobre las estadísticas en materia de recaudación aduanal;  las facilidades de que dispone para el comercio, y un cuadro comparativo de la Aduana dominicana con relación a la de los  demás países. 

Luego los funcionarios de Dubai  realizaron un recorrido por las distintas dependencias de la DGA.

El director de Comercio de Dubai, Mahmood Al Bastaki  encabeza una misión  oficial  integrada por el Jefe de Innovación Empresarial y proyectos en Comercio Ravi Kumar.

En el encuentro  también intervino el ingeniero Samuel Conde de DP World Caucedo y los empresarios Carlos Flaquer y Héctor Tamburini. 

La delegación de Comercio de Dubai se reunió con el Ministro de la Presidencia y otros miembros del equipo económico  del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios