Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Fior D´Aliza Alcántara.
Ampliar
Fior D´Aliza Alcántara. (Foto: Cortesía)

Amándome: Conferencia para el Crecimiento Existencial y la Resiliencia

martes 12 de noviembre de 2019, 13:10h
Con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades cognitivas, afectivas y conductuales para encontrarse consigo mismo y el disfrute de la propia vida, las relaciones con los demás y con el entorno inmediato, Fior D´Aliza Alcántara, psicóloga Clínica y Social y experta en terapia emocional, impartirá la conferencia ''Amándome'', este viernes 15 de noviembre en el Centro Cultural Narciso González, a las 6: 00 de la tarde.
Santo Domingo. - La conferencista tiene de invitado especial a Diógenes Lizardo, (Neuropsicólogo Clínico, Psicopedagogo. Ambos profesionales fortalecerán la generación de pensamientos positivos, la percepción de la felicidad y la plenitud, así también como la práctica del perdón el perdón, la búsqueda del orden familiar y la diferenciación personal como un derecho existencial.

"Amándome" además facilita la reflexión sobre el miedo y su impacto en la vida de las personas, su significado filial y, cómo realizar transacciones amigables con el miedo y la ira y la frustración, dice la experta en terapia emocional.

Otro gran aporte de Amándome está dirigido a la comprensión e internalización de la influencia de la Resiliencia en el desarrollo biopsicosocial del ser humano y al desarrollo profesional exitoso.

Alcántara dice que en esta conferencia promueve conductas y valores como:

La autenticidad y la comunicación explicita sobre la propia persona y su historia
Coherencia emocional y socio afectiva: La persona humanizada, Optimismo versus pesimismo, actitud de aliento hacia los demás
Empatía, Comprensión de los sentimientos de la culpa, el miedo la frustración y su historia, Reducción de las barreras afectivas, Motivación a la eficiencia al logro y al reconocimiento y Orden personal y disminución de la sobre carga.

Resumen: Fior D’Aliza Alcántara

Licda. Fior D’Aliza Alcántara Montero
• Licenciada en Psicología social (primera egresada de la mención 2004)
• Magister en Psicóloga Clínica Infantil y adolescente con enfoque sistémico y psicoanalítico: PUCMM Santo Domingo- Pontificia Universidad Católica de Lovaina-Bélgica 2011.
• Experta en Control Emocional: Brain Emotion y el Centro Universitario de Santa Adscripto a la Universidad de Extremadura España,
• Master en Psicoterapia: Por el Iinstituto Europeo de Formación y Consultoría –INEFOC en colaboración con la Asociación Española de Psicología Aplicada (AEPCA).
• En proceso: Post Grado en Abordaje Clínico del Estrés, Trastorno de Ansiedad y Trastorno Obsesivo Compulsivo Universidad de Palermo Argentina.
• Instructora del Modelo Transteorico de Cambio de Comportamiento, Entrevista Motivacional y Reducción de riesgo.
• Docente de la Escuela de Psicología UASD

• 25 años de experiencia en desarrollo de programa y proyectos en Salud Sexual Reproductiva en contexto socio comunitario y educativo con niños y niñas, adolescentes, familias y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
• Capacitadora y conferencista en las áreas de crecimiento personal, Desarrollo humano, interculturalidad, desarrollo humano cooperativo salud sexual, autoestima. Autorregulación de las emociones, reducción de riesgo entre otros.

Lema personal:
¡HABLAR LO CAMBIA TODO!!


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.