www.diariohispaniola.com
Declaraciones del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, donde anunció para el próximo 5 de diciembre el inicio del pago del sueldo 13 a los servidores de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado. Palacio Nacional.
Ampliar
Declaraciones del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, donde anunció para el próximo 5 de diciembre el inicio del pago del sueldo 13 a los servidores de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado. Palacio Nacional. (Foto: Romelio Montero/Presidencia República Dominicana)

Gobierno pagará regalía a partir del 5 de diciembre con esto aumentará aún más dinamismo económico

Por Redacción
martes 12 de noviembre de 2019, 09:40h
El Gobierno anunció para el próximo 5 de diciembre el inicio del pago del sueldo 13 a los servidores de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, cuyo monto global ascenderá a la suma récord de RD$ 19,922 millones; 2 mil 836 millones pesos más que el año 2018 que alcanzó los RD$17,086 millones.
Santo Domingo.- Este incremento registrado de más de 2 mil millones de pesos se produce debido a la dignificación salarial dispuesta por el presidente Danilo Medina, en febrero de este año. La información la dio a conocer este lunes en el Palacio Nacional, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; quien estuvo acompañado del director de Presupuesto, Luis Reyes; y el Tesorero Nacional, Alberto Perdono, tras reunirse con el presidente Danilo Medina. El ministro Administrativo de la Presidencia afirmó que la mayoría de los beneficiarios, alrededor de 350 mil, corresponde a militares, pensionados y profesores y personal de salud.

Destacó que un elemento adicional radica en que la entrega de esa regalía pascual producirá un dinamismo que garantizará el nivel del crecimiento de la economía dominicana, para seguir liderando en ese sentido el continente americano. Subrayó el hecho de que solamente en el ámbito gubernamental, los más de 300 mil maestros, militares, policía, médicos, agrónomos y demás servidores del Estado recibirán más de RD$ 19 mil millones de pesos, lo que aumentará aún más el dinamismo económico en la parte final del año.

Mantener creación nuevos empleos y aumento ventas

Peralta refirió que se trata de noticias que contribuyen a mantener la creación de nuevos empleos, el incremento de las ventas en el comercio y de los pequeños y medianos productores. Informó que el pago del sueldo 13 comenzará con los pensionados y jubilados, luego los militares y policías hasta el 12 de diciembre. Dijo que la erogación de los recursos económicos se hará a partir de la fecha anunciada de manera inmediata dado el hecho de que los recursos económicos están disponibles para esos fines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios