www.diariohispaniola.com
Hasta la fecha la Corporación Zona Franca siembra ha donado 45 millones al Plan Sierra.
Ampliar
Hasta la fecha la Corporación Zona Franca siembra ha donado 45 millones al Plan Sierra. (Foto: Cortesía)

Corporación Zona Franca siembra más de cinco mil plantas en SAJOMA

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 12 de noviembre de 2019, 07:28h
Durante la Jornada de Reforestación 2019 de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), realizada en la comunidad El Mamey, de San José de las Matas, más de cinco mil plantas fueron sembradas por 250 colaboradores.
Corporación Zona Franca siembra más de cinco mil plantas en SAJOMA
Ampliar
Corporación Zona Franca siembra más de cinco mil plantas en SAJOMA
Ampliar

San José de las Matas.- La actividad forma parte del programa de Sostenibilidad Ambiental de la institución, abanderado del lema ¨Todos Podemos Contribuir¨. Cada año, la Corporación reúne a su población internadel Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) y miembros de las comunidades circundantes, en la Jornada de Reforestación de la mano del Plan Sierra.

Previo a la siembra, Carlos Fondeur Victoria, vicepresidente del Consejo Directivo de la Corporación, entregó a ejecutivos del Plan Sierra, el donativo por cinco millones de pesos, que desde el año 2009 desembolsa a la institución. Hasta la fecha, la CZFS ha entregado 45 millones de pesos al Plan Sierra, recursos destinados al manejo sostenible del agua, suelo, bosque y biodiversidad para que, desde las montañas, se pueda producir agua limpia para consumo humano, uso industrial y riego.

¨Esta actividad forma parte de uno de los ejes que fundamentan las acciones de la Corporación, el eje Ambiente; el cual es parte congénita de nuestros proyectos de Responsabilidad Social Corporativa¨, expresó Fondeur Victoria. En el acto, Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra informó que los aportes de la Corporación han permitido sembrar 1,908 tareas con 106 mil 965 plantas.

¨Estos árboles significan una captura de carbono de más de 32 toneladas y así menguar los efectos del cambio climático¨, afirmó Adames. Durante la Jornada de Reforestación, Libby Padilla, ingeniera forestal y coordinadora de la agencia boscosa de Plan Sierra, ofreció una charla sobre la importancia de la reforestación y el agua. La actividad concluyó con un almuerzo en el Centro Plan Sierra Los Montones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios