www.diariohispaniola.com
Carlos Dante Heredia , prominente médico dominicano ganador Premio Oscar de la Renta.
Ampliar
Carlos Dante Heredia , prominente médico dominicano ganador Premio Oscar de la Renta.

Oftalmólogo Carlos Dante Heredia García ganador del Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta

Por Redacción
lunes 11 de noviembre de 2019, 22:00h
El canciller Miguel Vargas entregó el “Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta” al doctor Carlos Dante Heredia García, durante una ceremonia celebrada este lunes en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Santo Domingo.- El ganador de esta segunda entrega del galardón es un prominente oftalmólogo dominicano residente en España, quien además de un trofeo, recibió un pergamino y una placa de reconocimiento.

Miembro de honor del prestigioso Instituto oftalmológico Barraquer; de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares, además de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Heredia García es pionero mundial en el campo de la inmunología ocular.

“Siempre ha llevado a la República Dominicana en su corazón, y por ello ha colaborado activamente con el Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma en el barrio de Cristo Rey y ha facilitado la entrada de otros médicos dominicanos para especializarse en el Instituto Barraquer”, resaltó el ministro de Exteriores.

Asimismo, detalló que el galardonado ha realizado más de ocho mil operaciones de retina y vítreo, así como un buen número de vídeos y documentales sobre la materia. Igualmente, es autor de más de 200 trabajos publicados en reputadas revistas científicas en diversos idiomas

Finalistas

De entre los 82 candidatos, además del ganador, quedaron finalistas: Angélica Florén, Berniza Calderón, Daisy Cocco, Digna Cabral, Kenia del Orbe, Julián José Javier, Rolando Acosta, Dante Sánchez y Rubén Peralta. Todos recibieron un pergamino y una placa de reconocimiento.

Sobre la ceremonia

Junto al canciller Vargas, encabezó la ceremonia la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina. Además, la embajadora María de los Ángeles García de Vargas, supervisora general del premio y los miembros de la comisión permanente del jurado, encabezado por su presidente, José Luis -Pepín – Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio; y Haydée Kuret Pacheco de Rainieri, vicepresidenta senior del Grupo Puntacana S. A., funcionarios del Gobierno, diplomáticos, legisladores, directores de medios e invitados especiales.

Igualmente estuvieron presentes

Junto a ellos, Carlos Gabriel García, viceministro para las Comunidades en el Exterior; y la embajadora Rosa María Nadal, encargada del Departamento de Asuntos Culturales de la Dirección de Diplomacia Especializada de la Cancillería dominicana.

La parte artística de la ceremonia estuvo a cargo de Milly Quezada, Adalgisa Pantaleón, Eddy Herrera, Cristal Marie, Mirian y Manny Cruz.

Sobre el premio

El presidente Danilo Medina estableció este premio mediante el decreto 242-17, de fecha 20 de julio de 2017, para reconocer a emigrantes dominicanos y descendientes suyos, hasta la segunda generación, cuyos aportes han impactado de forma positiva la comunidad donde residen y a su país de origen, República Dominicana.

Al mismo tiempo, el galardón honra la destacada trayectoria profesional y humana del reconocido modisto Oscar de la Renta, quien también fue benefactor de varias generaciones, a través del “Hogar del Niño”, centro de cuidado infantil establecido en La Romana. Además, contribuyó a la construcción de una escuela en Punta Cana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios