www.diariohispaniola.com
Cinema Boreal : Programación del 11 al 17 de noviembre

Cinema Boreal : Programación del 11 al 17 de noviembre

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 10 de noviembre de 2019, 22:03h
""


Luciérnagas + Q&A

Viernes 15 de Noviembre, 9:00 PM

Dir. Bani Khoshnoudi / México / 2018 / 88 min / Drama

Ramin se aleja de un mundo de represión sexual y política en Irán para llegar en barco clandestinamente a Veracruz. Mientras se acostumbra a la distancia que lo separa de sus seres queridos, empieza a descubrir una vida más libre, lejos de su país. Una historia de sobrevivencia, de amistad y amor, de sexualidad y deseo, situada en el enigmático puerto de Veracruz. Después de la función habrá un debate moderado por Alejandro Norman, moderador y host del Espacio Diversx.

Méritos:
- Luciérnagas fue parte de la Selección Oficial de Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2018. Desde entonces, ha sido seleccionada y premiada en distintos festivales nacionales e internacionales.
-Selección Oficial - Ahora México | Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM).
-Premio HBO Mejor Película Iberoamericana | Miami International Film Festival.
-Mención Especial del Jurado y Premio al Mejor Actor | Muestra Cine Latinoamericano de Cataluña - Lleida.
-Premio a Mejor Largometraje | Burgas International Film Festival (Bulgaria).

""

La Gunguna

Dir. Ernesto Alemany / Rep. Dom. / 2015 / 90 min / Comedia

Una diminuta pistola calibre 22 con una pesada historia detrás, La Gunguna se pasea por el bajo mundo caribeño como un personaje más, dejando a su paso una estela de mala suerte y episodios desgraciados, marcados por tonos de humor negro. Un desfile de personajes bizarros y pintorescos, como prestamistas de poca monta, traficantes de armas, jugadores profesionales de billar y dominó, o militares corruptos, motivados unos por la venganza y otros por el engaño, se entrelazan en episodios de tensión, violencia e incluso reflexión, en medio de una sociedad caricaturesca e irónica donde La Gunguna se convierte en un augurio de que las maldiciones vienen disfrazadas en enchapes de oro.

Méritos:
-Película que representó a Rep. Dom. ante los Premios Goya 2016.
-Mejor película, mejor producción y otros 11 premios en los premios Iris organizados por la Asociación de Mujeres del Cine (Amucine).
-La producción se llevó 18 de los 22 renglones en la entrega que organiza la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE), Premios La Silla.
-Participó en mesa de 20 festivales de cine internacionales.

""

Chicuarotes
Dir. Gael García Bernal / México / 2019 / 96 min / Drama
Chicuarotes trata acerca de ‘el Cagalera’ y ‘el Moloteco’, dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación y de su pueblo natal. La travesía inicia cuando un amigo de ellos les habla de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, para lo cual idean distintas formas de juntar el dinero y poderse ir junto con Sugehili, la novia de ‘el Cagalera’. Esto los lleva por una aventura juvenil que desemboca en un tornado del mundo criminal.

""

Las niñas bien


Función especial: Miércoles 13 de Noviembre, 7:00 PM

Dir. Alejandra Márquez Abella / México / 2018 / 93 min / Drama

Es 1982 y una de las grandes crisis económicas está golpeando severamente a México. Las clases sociales están marcadas y difícilmente se mezclan entre sí. Cuatro amigas no reparan en presumir estar en la cúspide de la pirámide social: un estilo de vida lleno de lujos, autos, joyas, viajes y cenas. Cuando la devaluación del peso sucede, Sofía, líder del grupo, comienza a sufrir los estragos de las crecientes deudas que ha contraído su marido. Teniendo que enfrentar lo que pensó que jamás le ocurriría: la caída social por falta de dinero.

Después de la función habrá un conversatorio con la actriz dominicana Laura Gomez.

¡No se lo pierdan!

KINOCLUB

""

10 Noviembre | ALICE

Dir. Jan Svankmajer / Checoslovaquia / 1988 / 86 min

Después de haber leído el cuento de Lewis Carroll, Alicia se queda dormida en su cuarto rodeada de sus juguetes, y en sueños es transportada al País de las Maravillas. A medida que persigue al escurridizo Conejo Blanco, vive peligrosas aventuras en las profundidades del Reino de la Niñez, que culminan con el juicio a que es sometida en la corte del Rey y la Reina de Corazones.

""


17 Noviembre | CORTOS ANIMADOS


ASPARAGUS

Dir. Suzan Pitt / Estados Unidos / 1979 / 19 min

"Asparagus" es una sorprendente fantasía que nos lleva a un mundo de apariencia infantil y de brillantes colores, parecido a una casa de muñecas que ha cobrado vida.

""


JOY STREET

Dir. Suzan Pitt / Estados Unidos / 1995 / 24 min

Narra la asombrosa trayectoria de una mujer desesperada y potencialmente suicida hacia una etapa de renovación personal ayudada por un improbable guía espiritual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios