www.diariohispaniola.com
Escena de la película  “La otra Penélope”
Ampliar
Escena de la película “La otra Penélope”

Festival de Cine Dominicano RD anuncia premiación

domingo 10 de noviembre de 2019, 21:45h
El Festival de Cine Dominicano RD (FestCineRD), en su segunda edición, anunció su tan esperada premiación Premios Fernando Báez, siendo la gran ganadora de la noche “La otra Penélope” del reconocido cineasta dominicano Bladimir Abud, (ganadora como mejor película y Abud premiado como mejor director) y que es protagonizada por Frank Perozo, quien obtuvo el premio como mejor actor, además de la mención especial del jurado, al veterano actor Richard Douglas, quien también forma parte del elenco de dicha película.
Santo Domingo.- En ese mismo tenor, fue seleccionada como mejor actriz Yordanka Ariosa por su destacada actuación en la película “Lo que siento por ti”, ópera prima de Raúl Camilo. En tanto, el ganador del renglón Volver a Mirar resultó el destacado director de cine José María Cabral por su película “El Proyeccionista”. Otra mención especial del jurado la obtuvo Luis Cepeda con “Colours” y el Premio del Público recayó en el cineasta Roddy Pérez por su interesante propuesta “Héroes de Junio”.

Asimismo, en el renglón Mejor Cortometraje Hecho Aquí, resultó favorecida “La Cajita” de Robert Cornelio y una mención especial del jurado logró Edwin Marmolejos por “El Reflejo del Oro”. Por igual, en el renglón del Mejor Cortometraje realizado en la Diáspora resultó ganadora “Tinder Bar” de Leonel Severino y obtuvo una mención especial del jurado la propuesta cinematográfica “La Ministra”, del destacado director de cine Luis Camilo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.