www.diariohispaniola.com
El Ministro de Turismo y Copresidente del Centro Global de Gestión de Crisis y Resiliencia Turística (GTRCM), Hon Edmund Bartlett (4º a la Izquierda) y Dr. Taleb Rifai, Copresidente del GTRCM y ex Secretario General de la OMT (2º a la Derecha), haciendo entrega de 50 mil dólares para esfuerzos de ayuda al Director General del Ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas, la Sra. Joy Jibrilu (Centro). Compartiendo el momento de (1ª a la derecha) están los miembros de la Junta de GTRCM, Daniela Wagner, Jefa de Alianzas Internacionales en Jacobs Media Group, Mario Hardy, Director Ejecutivo de la Asociación de Viajes de Asia Pacífico, DHO Young-shim, Presidente Presidente de Alumnos Defensores de los ODS de la ONU y Elena Kountoura, ex Ministra de Turismo de Grecia; junto con el Director Ejecutivo de GTRCM, el Profesor Waller (2º a la izquierda) e Ibrahim Ayoub, CEO del Grupo de Daiichi (Derecha).
La ocasión fue la segunda reunión de la Junta de Gobernadores del GTRCM en Londres.
Ampliar
El Ministro de Turismo y Copresidente del Centro Global de Gestión de Crisis y Resiliencia Turística (GTRCM), Hon Edmund Bartlett (4º a la Izquierda) y Dr. Taleb Rifai, Copresidente del GTRCM y ex Secretario General de la OMT (2º a la Derecha), haciendo entrega de 50 mil dólares para esfuerzos de ayuda al Director General del Ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas, la Sra. Joy Jibrilu (Centro). Compartiendo el momento de (1ª a la derecha) están los miembros de la Junta de GTRCM, Daniela Wagner, Jefa de Alianzas Internacionales en Jacobs Media Group, Mario Hardy, Director Ejecutivo de la Asociación de Viajes de Asia Pacífico, DHO Young-shim, Presidente Presidente de Alumnos Defensores de los ODS de la ONU y Elena Kountoura, ex Ministra de Turismo de Grecia; junto con el Director Ejecutivo de GTRCM, el Profesor Waller (2º a la izquierda) e Ibrahim Ayoub, CEO del Grupo de Daiichi (Derecha). La ocasión fue la segunda reunión de la Junta de Gobernadores del GTRCM en Londres. (Foto: Cortesía)

El Centro Global de Resiliencia Turística brinda ayuda a Bahamas

miércoles 06 de noviembre de 2019, 08:44h
El Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett, entregó este lunes US $50 mil a la Directora General del Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas, Sra. Joy Jibrilu, durante la segunda Reunión de la Junta de Gobernadores del Centro Global de Gestión de Crisis y Resiliencia Turística (GTRCM, por sus siglas en inglés) en Londres.

Reino Unido.- El dinero, forma parte del fondo de ayuda general, establecido por el GTRCM para apoyar las economías dependientes del turismo y que fueron devastadas por desastres naturales y pandemias. El huracán Dorian, una tormenta de Categoría 5, azotó las Bahamas el mes pasado, como uno de los huracanes más poderosos del Atlántico al tocar tierra. La tormenta causó inundaciones y destrucciones generalizadas.

“Esta donación simboliza el compromiso del Centro de ayudar a los estados dependientes del turismo que son vulnerables a las interrupciones, a recuperarse y restablecerse. Dos islas de las Bahamas sufrieron mucho daño por el paso del huracán Dorian y aún necesitan apoyo para su reconstrucción y esta contribución se destinará a eso”, dijo el ministro Bartlett.

En colaboración con la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica (JHTA, por sus siglas en inglés), el GTRCM está proporcionando US$ 100 mil como contribución a la economía de las Bahamas, dependiente del turismo y a otras áreas del Caribe que pudieran verse afectadas en el futuro.

Al aceptar la donación, la Directora General, Sra. Jibrilu, dijo: “En nombre del Ministerio de Turismo y Aviación y el Gobierno de las Bahamas, me complace aceptar esta contribución, que complementará nuestros esfuerzos para la reconstrucción y recuperación. Este tipo de apoyo es profundamente apreciada y nos enseña la importancia de la colaboración en materia de manejo de desastres y gestión de crisis”.

El fondo también se destinará a realizar un estudio que permita evaluar las vulnerabilidades del Caribe ante grandes perturbaciones, como huracanes, pandemias y epidemias y la capacidad para enfrentarlos. “Las tendencias globales indican que, dada la naturaleza dinámica y devastadora de estos eventos, es necesario desarrollar una base de resiliencia para poder prever, gestionar y recuperarse de estas situaciones y fue para este propósito que se creó el GTRCM ”, agregó el Ministro Bartlett.

La misión del Centro Global de Gestión de Crisis y Resiliencia Turística, incluye la asistencia a destinos turísticos con la preparación, manejo, gestión y recuperación de eventos disruptivos o crisis que afecten al turismo y amenacen a las economías y la vida de personas a escala global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.