www.diariohispaniola.com
Consideran que la inversión desde el gobierno debe ser mayor para incentivar el emprendimiento.
Ampliar
Consideran que la inversión desde el gobierno debe ser mayor para incentivar el emprendimiento. (Foto: Fuente Externa)

Piden incentivar el emprendimiento en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 05 de noviembre de 2019, 08:43h
A raíz de un evento realizado con motivo a la semana mundial de emprendimiento que se aproxima, empresarios de diferentes sectores se reunieron para determinar los factores que influyen en el desarrollo del país.
Santo Domingo.- Actividad estuvo encabezada por el Ingeniero Juan Aramboles García quien afirmó que “sin emprendedores no habrá desarrollo económico en República Dominicana”, expuso el ejemplo de Nicaragua donde el gobierno central ha materializado iniciativas impactantes como la creación de un Ministerio de Economía Familiar desde el cual promueven el emprendimiento para incrementar el desarrollo económico y explotar los conocimientos y creatividad de los ciudadanos desde el ámbito familiar.

“Tenemos que reconocer que sólo el 3% de la población son emprendedores, personas que han creado, muchas veces desde cero sus propios negocios, esos emprendedores emplean un número importante de la población. Si aumenta la cantidad de emprendedores, aumentará la población económicamente activa”.

Aramboles García indicó que “en República Dominicana existe poco apoyo para los que deciden emprender, partiendo de la falta de mentoría o acompañamiento para quienes inician su negocio y los pocos incentivos e inversiones en los proyectos que cada día nacen.

Sobre la Semana Global de Emprendimiento:

La Semana Global de Emprendimiento se celebra en más de 170 países del 12 al 18 de noviembre de cada año donde se realizan miles de encuentros y eventos de manera simultánea con el objetivo de apoyar a las personas que deciden emprender ideas de negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios