www.diariohispaniola.com
Participantes en el seminarios Caribe Express.
Ampliar
Participantes en el seminarios Caribe Express. (Foto: Cortesía)

Expertos advierten sobre consecuencias del lavado de activos y peligros del ciberdelito

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de octubre de 2019, 11:50h

Una jueza, una procuradora Fiscal y un experto de la Policía Nacional, advirtieron sobre las consecuencias de incurrir en lavado de activos y los peligrosque enfrenta el sector remesador en el ámbito del ciberdelito.

Carlos Valenzuela, vicepresidente ejecutivo de Agente de Cambio y Remesas Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional.
Ampliar
Carlos Valenzuela, vicepresidente ejecutivo de Agente de Cambio y Remesas Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Estas observaciones fueron hechas en el marco del seminario de Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo e Incidencias delCiberdelito Enfocado al Sector Remesador, organizado por empresas Agente de Cambio y Remesas Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional, impartieron a sus empleados, ejecutivos y colaboradores.

Así lo señalaron las magistradas Rosanna Vásquez Febrillet, jueza y formadora de la Escuela Nacional de la Judicatura en materia de lavado de activos, e Isaura Suárez Salcedo, procuradora fiscal de Santo Domingo y catedrática de la Escuela del Ministerio Público en materia de delitos monetarios, así como el general de brigada, Licurgo Evangelista Yunes Pérez, especialista en ciberseguridad.

El seminario, tuvo una duración de dos días consecutivos. Se realizó uno en Santo Domingo, y otro en la Zona Norte. La apertura de cada encuentro estuvo a cargo de Carlos Valenzuela, vicepresidente ejecutivo de Agente de Cambio y Remesas Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional, quien luego de dar la bienvenida a los asistentes, destacó la importancia del fortalecimiento de las capacidades de su capital humano, de fortalecer los controles administrativos, la ética de sus empleados y colaboradores.

Agregó que todas esas acciones se deben realizar para evitar que dichas empresas sean usadas para la comisión de delitos. Asimismo, como son entidades financieras comprometidas, deben cumplir con los requerimientos regulatorios internos y estándares internacionales e impactar positivamente en la lucha contra el referido flagelo.

Los expertos expusieron los temas: etapas del lavado, conozca a sus clientes, personas políticamente expuestas, reporte de transacciones sospechosas, reporte de transacciones en efectivo, requerimientos para transacciones, políticas y procedimientos, entre otros.

Agente de Cambio y Remesas Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional, forman parte del Grupo Caribe, cuyo principal servicio es la distribución ycaptación de remesas, así como canje de divisas, a través de una eficiente red de oficinas con una avanzada tecnología que cubre todo el territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios