www.diariohispaniola.com
Canciller Miguel Vargas destaca la importancia de la ONU en el desarrollo mundial.
Ampliar
Canciller Miguel Vargas destaca la importancia de la ONU en el desarrollo mundial. (Foto: Fuente Externa)

Vargas destaca la importancia de la ONU en el desarrollo mundial

Por Agencia EFE
viernes 25 de octubre de 2019, 06:28h
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, destacó el rol de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el desarrollo mundial, y exhortó a los Estados miembros a reafirmar su compromiso con la construcción de prosperidad, seguridad y dignidad para sus pueblos.
Santo Domingo.- “En un mundo como el nuestro, que evoluciona rápidamente, las Naciones Unidas siguen siendo el medio más adecuado para el progreso común”, afirmó el canciller hoy durante una recepción conmemorativa al 74 aniversario del organismo internacional. Aseveró que República Dominicana se enorgullece porque es una de las nueve naciones latinoamericanas fundadoras de la ONU, satisfacción acrecentada con el ingreso del país al Consejo de Seguridad, en enero de este año.

Destacó que desde esa posición de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, el país "ha abogado por la promoción de la paz y la seguridad, los derechos de la juventud y la mujer, así como el fortalecimiento colectivo de las estrategias para enfrentar los estragos del cambio climático”.

Vargas respaldó la reforma al sistema de desarrollo de la ONU propuesta por su secretario general, António Guterres, para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. En ese sentido, el canciller invitó a los presentes a asistir a la conferencia “Una reforma para los ODS y la Agenda 2030”, la cual se celebrará el martes venidero en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La conferencia la dictará Mauricio Ramírez Villegas, nuevo coordinador residente de la ONU en el país, a quien el ministro dio la bienvenida. Cada 24 de octubre se celebra el Día de la ONU, con ocasión del aniversario de la entrada en vigor, en 1945, de la Carta de las Naciones Unidas, documento constitutivo de ese importante organismo multilateral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios