www.diariohispaniola.com
Ignacio Méndez, Viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM
Ampliar
Ignacio Méndez, Viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM (Foto: Fuente externa)

MICM convoca a mipymes a registrarse para recibir servicios gratuitos en “Semana Mipymes” 2019

viernes 18 de octubre de 2019, 10:00h
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció la celebración de la quinta versión de la “Semana Mipymes” 2019 e invitó a los interesados a registrarse previamente en el portal semanamipymes.do para obtener servicios gratuitos que impulsen sus negocios.
Santo Domingo.- Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a Mipymes del MICM, explicó que la Semana Mipymes es ya una tradición que reúne en un solo espacio todos los servicios que se prestan desde diversas instituciones del Gobierno, para ponerlos a disposición del sector.

“Es la actividad más importante de impulso a la micro, pequeña y mediana empresa del país, y le da la oportunidad de crecer tanto a personas que apenas tienen una idea como a micro, pequeñas y medianas empresas que necesitan soluciones”, indicó el funcionario, según una nota de la Dirección de Comunicaciones.

La “Semana Mipymes 2019” se desarrollará del jueves 23 al domingo 27 de octubre, en el hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo, y los asistentes tendrán la oportunidad de participar en aproximadamente 60 conferencias, 10 paneles y dos “Emprendetón”, entre otras actividades.

Entrevistado por los programas de radio Argentarium y El Sol de la Mañana, el viceministro enumeró que entre los servicios gratuitos disponibles para las mipymes se encuentran la elaboración de páginas web, diseño de logos, tarjetas de presentación, georreferenciación de locales, normas de etiquetado, y la posibilidad de ser evaluados para asesorías y acompañamientos gratuitos por los Centros Mipymes y por el programa Innóvate.

“Queremos que las personas asistan, sea para enterarse de los servicios disponibles o para comprobar que si tienen problemas o asuntos pendientes con entidades como la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) o el registro sanitario, industrial, etc., los vamos a vincular con la institución correspondiente para solucionarlos”, afirmó el viceministro.

Con el lema “Impulsando la Competitividad en las Mipymes y Emprendedores”, este año el encuentro tiene como novedad la “Feria del Café” de diferentes provincias, en la que expondrán algunas de las microempresas apoyadas por los Centros Mipymes, así como por otros proyectos del ministerio.

Otras actividades serán los “Emprendetón”, jornadas de dos días en la que las personas podrán poner a prueba sus ideas, evaluar la factibilidad y conocer qué oportunidades hay en el mercado según sus intereses. Está dirigido principalmente a estudiantes y profesores universitarios para fortalecer la mentalidad y cultura de emprendimiento en todas sus etapas.

Méndez enfatizó que el enfoque de las acciones del MICM es articular esfuerzos para utilizar la tecnología, innovación y simplificación de trámites como acciones estratégicas para mejorar la productividad y el clima de negocios de las mipymes y los emprendedores.

En la “Semana Mipymes” 2019 se espera la participación de 50 instituciones del sector público y privado, lograr la integración de 300 mipymes a las ruedas de negocios y formar a 4,500 emprendedores y empresarios del sector mediante conferencias y talleres prácticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.