www.diariohispaniola.com
Regionales de Educación celebran el Día Mundial de la Alimentación con actividades que concientizan a los estudiantes.
Ampliar
Regionales de Educación celebran el Día Mundial de la Alimentación con actividades que concientizan a los estudiantes. (Foto: Cortesía)

Direcciones regionales de Educación celebran el Día Mundial de la Alimentación

jueves 17 de octubre de 2019, 08:04h
Direcciones regionales de Educación celebran el Día Mundial de la Alimentación con actividades que concientizan a los estudiantes a ingerir alimentos saludables.

Santo Domingo.- Con diversas actividades informativas, lúdicas y expositivas, las direcciones regionales del Ministerio de Educación (MINERD) celebraron este miércoles 16 el Día Mundial de la Alimentación, que este año tiene como lema “Hambre Cero”, con el propósito de orientar a los estudiantes sobre la importancia de consumir alimentos saludables.

En el Distrito Educativo 07-06 de la Regional 07 de San Francisco de Macorís, los técnicos visitaron centros educativos donde orientaron a los alumnos acerca de ingerir diariamente alimentos sanos para favorecer a la buena salud y, además, compartieron productos entre estudiantes y personal docente. Los diferentes centros educativos que conforman el Distrito Educativo 13-04, de la Regional 13 agotaron un programa de actividades que incluyó charlas, ferias de alimentos, exhibiciones de productos y dramas, de acuerdo con la directora de ese distrito, María Sorabia Torres.

La maestra Arelis Guerrero, encargada de Emprendimiento en Industria Alimentaria del politécnico Máximo Gómez, ubicado en la provincia Peravia, informó que los estudiantes de esa escuela celebraron el día con la puesta en ejecución de planes de negocios; mientras que en el Distrito Educativo 07-07 de Villa Tapia las autoridades educativas orientaron a los escolares sobre el tema y les exhortaron a tomar conciencia sobre las ventajas de consumir alimentos inocuos.

En el Distrito 10-01, de Villa Mella realizaron sus actividades en el Politécnico Parroquial Betania, en la Escuela Comunitaria Mauricio Báez y en el liceo San Felipe. En este último centro se desarrolló la feria gastronómica "Somos lo que Comemos”, con el slogan “Tu Salud Depende de Ti”, con la presencia de los padres. Asimismo, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), se sumó a la celebración y garantizó una adecuada alimentación a los niños y niñas de las estancias infantiles (CAIPI) y centros CAFI, a través de desayuno, comida y dos meriendas.

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1979, con el objetivo de concientizar a los pueblos sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el ese flagelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.