www.diariohispaniola.com
Luis O. Brea Franco.
Ampliar
Luis O. Brea Franco. (Foto: Fuente Externa)

Ponen en circulación de la obra Sapiencia poética de la Grecia antigua

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 13 de octubre de 2019, 08:44h
La obra de la autoría del Dr. Luis O. Brea Franco, quien es Secretario General de la Comisión Nacional RD-UNESCO.

Portada de la obra Sapiencia poética de la Grecia antigua. Antología.
Ampliar
Portada de la obra Sapiencia poética de la Grecia antigua. Antología. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El libro hermosamente diagramado por Ninón León de Saleme, y cuidadosamente impreso en los talleres de la Editora Búho, será puesto en circulación el próximo martes 15 de octubre de 2019, a las 4:00 pm, en el paraninfo de la Facultad de Economía, en el contexto del V congreso centroamericano de Filosofía.

Sapiencia poética de la Grecia antigua. Antología de Luis O. Brea Franco, consiste en una recopilación de fragmentos poéticos de la cultura helénica antigua. Los textos incluidos son los más representativos del período, a juicio del autor de la selección, y se organizan y presentan al seguir un estricto orden cronológico en que fueron apareciendo. El contexto teórico se fundamenta al asumir las tesis de brillante filólogo alemán Bruno Snell en su reconocida obra titulada: El descubrimiento del espíritu. Estudios sobre la génesis del pensamiento europeo en los griegos.

La obra de Snell es fundamental para comprender la evolución y el desarrollo de la cultura helénica en el tiempo. Mas su principal aporte fue determinar el efectivo despliegue de los diversos géneros literarios, tales como son la épica, la poesía coral, la lírica de sus diversos aspectos, la tragedia y el discurso histórico.

En la selección no se trata de filosofía histórica alguna, más de la sabiduría que es fruto de una vida de experiencia basada en diversos modos de ser y experimentar la existencia humana. La particularidad de esta publicación es que se trata de una edición limitada a cien ejemplares, numerados y rubricados por el autor, lo que otorga a la misma un valor bibliográfico agregado al contenido.

Sobre el autor

Luis O. Brea Franco, nace en Santo Domingo, D. N., en el año de 1946. Es doctor en Filosofía con especialidad en Historia de esa disciplina, y es especialista en Filosofía Contemporánea y Estética. Graduado Summa cum Laude por la Universidad de Florencia (Italia). Ha realizado, en la misma casa de Altos Estudios, cursos especializados en: Derecho Internacional; Relaciones Internacionales; Ciencia de las Finanzas y Hacienda Pública; Contabilidad del Estado y de los Entes Públicos; Política Económica y Financiera y Programación Económica; y, Economía Internacional.

Tiene más de quince libros publicados, algunos laureados, sobre temas de su especialidad profesional y sobre asuntos culturales. Fue catedrático fundador del Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde sirvió por veinte y cinco años en diferentes posiciones. Ha laborado durante diecinueve años como servidor público en el área de la administración cultural. En la actualidad es Secretario General de la Comisión Nacional RD-UNESCO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios