www.diariohispaniola.com
Daniel Alberto Cabrales, nuevo embajador de Colombia, presentó cartas credenciales    al presidente Danilo Medina.
Ampliar
Daniel Alberto Cabrales, nuevo embajador de Colombia, presentó cartas credenciales al presidente Danilo Medina. (Foto: Dicom)

Presidente Danilo Medina recibió cartas credenciales de nuevos embajadores

Nuevos embajadores México, Colombia, Georgia, Sri Lanka, Bélgica y Kazajstán presentan cartas credenciales al presidente Danilo Medina
Ampliar
Nuevos embajadores México, Colombia, Georgia, Sri Lanka, Bélgica y Kazajstán presentan cartas credenciales al presidente Danilo Medina (Foto: Dicom)
Por Redacción
viernes 11 de octubre de 2019, 09:25h
Seis nuevos embajadores México, Colombia, Georgia, Sri Lanka, Bélgica y Kazajstán acreditados ante el gobierno presentan cartas credenciales al presidente Danilo Medina durante una ceremonia oficial de presentación , realizada hoy en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
Nuevos embajadores México, Colombia, Georgia, Sri Lanka, Bélgica y Kazajstán presentan cartas credenciales al presidente Danilo Medina
Ampliar
Nuevos embajadores México, Colombia, Georgia, Sri Lanka, Bélgica y Kazajstán presentan cartas credenciales al presidente Danilo Medina (Foto: Dicom)
Embajadora de Bélgica presenta cartas credenciales.
Ampliar
Embajadora de Bélgica presenta cartas credenciales. (Foto: Dicom)
El presidente Danilo Medina recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores de México, de la República de Colombia, de Georgia, de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, del Reino de Bélgica y de la República de Kazajstán.

Los seis nuevos embajadores acreditados ante el gobierno de la República Dominicana fueron:

● Carlos Peñafiel Soto, embajador de México.

● Daniel Cabrales Castillo, embajador de la República de Colombia.

● Zurab Eristavi, embajador de Georgia.

● Aparekka Liyanagamage Ratnapala, embajador de la República Democrática Socialista de Sri Lanka.

● Jehanne Roccas, embajadora del Reino de Bélgica.

● Andrian Yelemessov, embajador de la República de Kazajstán.

Durante la ceremonia, que se extendió por poco más de una hora y media y tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Igualmente, del embajador director de ceremonial de Estado y Protocolo del Poder Ejecutivo, Pedro Gómez, y la directora de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo, Laixa Marine Lizardo Montolío.

Carlos Peñafiel Soto, embajador de México

Economista, empresario, miembro del Servicio Exterior Mexicano (SEM) durante más de tres años y medio (sept. 2002-marzo 2006).

Se desempeñó como diplomático en París, Francia, primero adscrito a la Embajada Bilateral y posteriormente a la Embajada ante la OCDE, atendiendo en representación de México por parte de la Secretaría de Economía, en ambos casos, los comités de Comercio, Industria, Acero, Competencia, Desarrollo Sustentable, entre otros.

Daniel Cabrales Castillo, embajador de Colombia

Político nacido en Montería, administrador de empresas, especialista en alta gerencia y maestría de Alta Dirección Pública. Reconocido dinamizador de estrategias para el campo social, político, social, económico y desarrollo agroindustrial, potencializando el incremento de la competitividad para el Departamento de Córdoba. Fue coordinador departamental de jóvenes para Primero Colombia, coordinador de Nuevas Generaciones, candidato a la alcaldía de Montería en 2010.

Zurab Eristavi, embajador de Georgia

De 1989-1995 estuvo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Georgia, Departamento de Relaciones Económicas Internacionales, segundo jefe adjunto de sección. De 1995-1996 Grupo de Análisis de Política en la Cancillería. 1996-2000 Embajada de Georgia ante el Reino de Bélgica, el Reino de los Países Bajos y el Gran Ducado de Luxemburgo. 2000-2001, Ministerio de Relaciones Exteriores de Georgia, Departamento de Relaciones Económicas y Humanitarias Internacionales.

Aparekka Liyanagamage Ratnapala, embajador de la República Democrática Socialista de Sri Lanka

Abogado de la Corte Suprema de Sri Lanka, con curso profesional en Diplomacia, Servicio Exterior, Programa de Capacitación del Instituto de Administración de Desarrollo de Sri Lanka. Director General de la División de Asuntos Exteriores.

Jehanne Roccas, embajadora del Reino de Bélgica

Graduado de Derecho en la Universidad de Bruselas. Comenzó a trabajar en el Ministerio de Asuntos Exteriores el 1 de julio de 1985. Fue agregado en la Representación Permanente ante las Naciones Unidas en Ginebra. De agosto del 1990 a agosto del 1995 fue portavoz del Gobierno del Rey. En 1999, fue ministro consejero en Madrid, España.

Andrian Yelemessov, embajador de la República de Kazajstán

Trabajó en el Instituto Químico y Tecnológico, así como en el Programa de Formación para Embajadores y Jefes de División Estructural de la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ingeniero de la empresa de construcción Shymkenstroy. Tercer secretario del departamento consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, consejero de la cooperación bilateral de la Embajada.

Embajador de Sri Lanka presenta cartas credenciales
Ampliar
Embajador de Sri Lanka presenta cartas credenciales (Foto: Dicom)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios