www.diariohispaniola.com
Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, San Francisco de Macorís.
Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, San Francisco de Macorís. (Foto: Fuente Externa)

Un preso dispara contra un agente penitenciario que lo trasladó a un hospital

Por Agencia EFE
jueves 10 de octubre de 2019, 07:55h
Un interno del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, San Francisco de Macorís, hirió de bala a un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que participó en su traslado a un hospital de esta localidad para recibir asistencia médica.
Santo Domingo.- El Modelo de Gestión Penitenciaria informó a través de la Procuraduría General de la República de que el recluso Orlando Padilla, condenado a 20 años de prisión por homicidio, disparó contra Balbino Antonio Rodríguez, que lo llevó al centro sanitario. Durante el incidente también resultaron heridas otras dos personas que se encontraban en el centro de salud, señala un comunicado de prensa.

Las investigaciones iniciales establecen que el agente Rodríguez, acompañado por su compañero Robin Aquino Perdomo, habían trasladado a Padilla al hospital donde un desconocido los interceptó, los encañonó y los amenazó con matarlos si se movían. A continuación, el desconocido le entregó una pistola calibre 9mm al privado de libertad con la que hirió al agente penitenciario, apunta la nota.

Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba de servicio en la zona se presentó en el centro hospitalario y arrestaron aOrlando Padilla, pero el desconocido huyó del lugar, por lo que se ha activado su localización y las autoridades realizan "una exhaustiva investigación del caso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios