www.diariohispaniola.com
Temperaturas elevadas y escasas lluvias

Temperaturas elevadas y escasas lluvias

Por Redacción
miércoles 09 de octubre de 2019, 07:39h
Pronóstico de Onamet válido desde el miércoles 09 de octubre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta viernes 11 de octubre de 2019 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- La onda tropical se localiza sobre Haití y se mueve hacia el oeste, alejándose del territorio dominicano, dando paso a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, traduciéndose esto en condiciones de buen tiempo y bajas probabilidades de precipitaciones. Las lluvias que se presenten en el día de hoy estarán asociadas al viento del este/sureste, que arrastra algunos campos nubosos para provocar en horas de la tarde, chubascos locales con aisladas tronadas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana miércoles se mantendrá un patrón meteorológico caracterizado por la escases de lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, no obstante, producto del arrastre de nubosidad que provoca el viento que estará cambiando al este/noreste, se estarán presentando en horas de la tarde chubascos con aisladas tronadas hacia provincias del litoral costero del Caribe, incluyendo el Gran Santo Domingo.

LA ONAMET, informa sobre tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión con 40% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizado a unos 1,500 kilómetros al este de las Bermudas. La segunda tiene un potencial medio 40% localizada al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Sur y la tercera con bajo potencial 10% en el medio del Atlántico, lejano de las costa este de Los Estados Unidos. Estos sistemas no representan peligro para el país.

Las temperaturas se sentirán bastante calurosas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste, por lo tanto, la ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.
Distrito Nacional: Medio nublado.
Santo Domingo Este: Medio nublado.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con algunos chubascos en horas de la tarde.
Santo Domingo Oeste Medio nublado.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Bajas probabilidades de lluvias por la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad.
Hoy: Medio nublado a nublado con algunos chubascos locales y tronadas en horas de la tarde hacia las región nordeste, sureste y la cordillera Central.
Jueves: Nubes dispersas y pocas lluvias en gran parte del país, sin embargo, se esperan chubascos aislados sobre algunos puntos de las regiones: La cordillera Central y la zona del parque nacional de los Haitises.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.
Distrito Nacional: Cielo poco nuboso.
Viernes: Nubes dispersas y escasas lluvias en gran parte del territorio nacional, solo chubascos locales y tronadas en algunos sectores de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios