www.diariohispaniola.com
Temperaturas muy calurosas y escasas lluvias en gran parte del país.
Ampliar
Temperaturas muy calurosas y escasas lluvias en gran parte del país. (Foto: Fuente Externa)

Temperaturas muy calurosas y escasas lluvias en gran parte del país

Por Servicios de Gizmodo.es
miércoles 04 de septiembre de 2019, 13:44h

El pronóstico de la Onamet es válido desde miércoles 04 de septiembre de 2019 a la 1:00 p.m. hasta el viernes 06 de septiembre de 2019 a la 1:00 p.m.

Santo Domingo.- En las pasadas horas matutinas se han estado presentado chubascos aislados en puntos focalizados en el litoral costero sur, debido al transporte de nubosidad que genera el viento del este/sureste, en cuanto a las condiciones meteorológicas en sentido general estarán dominadas por la influencia de un sistema de alta presión, el cual reduce el contenido de humedad sobre nuestra área, por esta razón, se prevén escasas lluvias en gran parte del país, solo ocurrirán en la tarde algunos chubascos y posibles tronadas hacia zonas focalizadas de la porción noreste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

El resto del territorio nacional prevalecerá con un cielo poco nuboso.Para mañana, se esperan pocos cambios en las condiciones del tiempo, seguirá incidiendo una masa de aire con menor contenido de humedad, la cual mantendrá un escenario de escasas precipitaciones en la mayoría de las provincias del territorio dominicano, exceptuando algunos chubascos locales y posibles tronadas en sectores aislados de la región sureste incluyendo el Gran Santo Domingo, la cordillera Central y zona fronteriza, producto del transporte de campos nubosos efectuado por el viento del este/noreste y condiciones locales propias de nuestra geografía.

Las temperaturas continúan muy calurosas, se le sugiere a la población ingerir suficientes líquidos para mitigar los efectos del calor. La ONAMET, informa que la Tormenta Tropical Gabrielle, se ubica a 1150 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, sus viento máximos sostenidos son de 85 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 15 km/h. Este fenómeno no representa peligro para el país. Igualmente, vigilamos una activa onda tropical que saldrá de las costas de África en las próximas horas. Este sistema posee actualmente muy baja probabilidad de convertirse en Depresión Tropical. Este fenómeno no representa peligro para el país.

Además, se observa la tormenta tropical Fernand se ubica a unos 65 Km al noreste de la pesca, México. Sus vientos máximos sostenidos son de 75 kph y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 13 km/h. Este fenómeno no representa peligro para el país. También, damos seguimiento a un área desorganizada que se encuentra al este cerca de Bermudas con un porcentaje medio de 50% para alcanzar la categoría de Depresión Tropical. Este sistema no ofrece peligro para el país.

Huracán Dorian categoría 2, se ubica a unos 140 km al este/noreste de Daytona Beach Florida, vientos máximos de 165 km/h. Se mueve hacia el noroeste a unos 15kph. Este fenómeno no representa peligro para el país.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y temperaturas muy calurosas.
Santo Domingo Este: Poco nuboso a nubes dispersas y caluroso.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y temperaturas muy calurosas.
Santo Domingo Oeste Mayormente poco nuboso a nubes dispersas y caluroso.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Escasas lluvias en gran parte del país…Temperaturas muy calurosas.
Esta tarde y noche: Cielo con nubes dispersas con pocas lluvias en gran parte del país. Algunos chubascos en sectores aislados de la porción noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.
Jueves: Nubes dispersas y sol en la mañana, en la tarde ligeros incrementos nubosos con chubascos locales y aisladas tronadas, especialmente en algunos puntos de las regiones: noreste, sureste y cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y soleado en la tarde.
Distrito Nacional: Cielo poco nuboso a nubes dispersas con escasas lluvias.
Viernes: El viento del este/noreste traerá humedad hacia el país, generando algunos nublados con chubascos locales y posibles tronadas en horas de la tarde sobre aislados sectores de las porciones noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y caluroso en el día.
Distrito Nacional: Mayormente con nubes dispersas y soleado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios