www.diariohispaniola.com
Guillermo Moreno.
Ampliar
Guillermo Moreno. (Foto: Fuente Externa)

Guillermo Moreno plantea: Primarias expresó el deseo de nueva alternativa electoral

martes 08 de octubre de 2019, 08:53h

El presidente de Alianza País, Dr. Guillermo Moreno indicó que la necesidad de una vía electoral realmente alternativa fue expresada en el proceso de primarias por la cantidad de personas que no se identificó con ninguna de las dos propuestas.

Santo Domingo.- “La práctica generalizada por los partidos y los precandidatos de compra votos y de clientelismo, el uso de recursos públicos, la participación de ministros y funcionarios a propósito de la celebración de las primarias del 6 de octubre, dejan en claro que esos dos partidos no satisfacen las ansias de cambio de la ciudadanía y valida la necesidad una nueva alternativa de cara al proceso electoral de 2020.”

Guillermo Moreno manifestó que esa propuesta alternativa no es ni puede ser una sumatoria de promesas demagógicas sino de compromisos reales frente a la ciudadanía para enfrentar de verdad la corrupción y la impunidad. El líder opositor expresó que ese liderazgo necesario existe en nuestra sociedad y se ha demostrado en grandes manifestaciones como Marcha Verde, e indicó que el reto es articularlo en un solo haz opositor.

“La construcción de esa alternativa tiene que darse practicando una nueva política que la distancie de las prácticas clientelares y politiqueras de la vieja política de los partidos tradicionales que nos han gobernado”. “Y por último, la construcción de esa alternativa al peledé solo es posible desde un definido y firme ejercicio de oposición política, sin componendas y sin tregua, que asuma las demandas de la gente en sus comunidades, los derechos sociales y económicos negados, en fin, que ponga a toda la nación en movimiento” concluyó Guillermo Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.