www.diariohispaniola.com
Luis Torres Lora, Miguel Villaman, Euclides Gutiérrez Feliz, Osiris Mota y Henry Pimentel.
Ampliar
Luis Torres Lora, Miguel Villaman, Euclides Gutiérrez Feliz, Osiris Mota y Henry Pimentel. (Foto: Cortesía)

Más de 10 mil actas de accidentes de tránsito fueron conciliadas en CAA

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 08 de octubre de 2019, 07:37h
Usuarios del Centro del Automovilista, (CAA) en un 95 por ciento están satisfechos con los servicios que reciben, informó el gerente General, licenciado Luis Alberto Torres Lora, quien precisó que esos datos son recogidos en encuestas que realizan para medir el nivel de satisfacción y calidad del servicio que ofrecen a sus afiliados.

Santo Domingo.- Explicó que la CAA desde el 2015 a enero-agosto del 2019 ha levantado 183,071 actas, de las cuales 10,357 fueron conciliadas, igualmente las estadísticas de ese periodo muestran 627 fallecidos, 334 medidas de coerción y 9,279 atenciones médicos legistas. El licenciado Torres Lora, se expresó en esos términos durante un encuentro con directores de diarios, productores de programas de radio y televisión y ejecutivos de medios de comunicación, con motivo de conmemorar el 5to aniversario de la institución.

El ejecutivo resaltó los logros alcanzado por la CAA durante sus cinco años de existencia, y refirió que la entidad inició en el país con 10 empresas aseguradoras y en la actualidad forman parte de la institución 17 compañías de seguros y la cartera de vehículos superará al finalizar el 2019, las 400 mil unidades.

“Es motivo de alegría y orgullo celebrar este 5to aniversario del Centro del Automovilista, y podemos dar constancia que somos el mejor referente de servicios en trámites de accidentes de tránsito, y muy especialmente por la repuesta rápida, eficiencia, calor humano y transparencia en el manejo de los expedientes”, sostuvo el licenciado Torres Lora.

Indicó que durante estos cinco años los principales pilares han sido compromiso, entrega, responsabilidad y transparencia, unido al crecimiento sostenido, que le ha permitido obtener resultados positivos. El Centro del Automovilista es una empresa de servicios en trámites de accidentes de tránsito, que tiene en sus instalaciones, oficinas gubernamentales de, Procuraduría General de la República, Poder Judicial y Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre (DIGESETT), para facilitar a los automovilistas reportes de accidentes en ambientes de seguridad y confort.

El licenciado Torres Lora informó que la CAA a apoyado a otras instituciones en iniciativas para contribuir a la mejoría del Transito en República Dominicana, entre estas, Procuraduría General de la República, en campañas de Seguridad Vial. “Así no, tienes que Manejarte Mejor”, “Prevenir Mejor que Lamentar”, “Conduce por la Vida” y “Maneja tu Destino”, en las cuales invirtió 30 millones de pesos.

Además, donaciones a DIGESETT de computadoras, motocicletas, chalecos, entre otros, por un valor de tres millones de pesos y pagado a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ciento cuarenta millones de pesos hasta el 2018. Como parte de su compromiso social ha donado becas a estudiantes meritorios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con una inversión de un millón trescientos cincuenta mil de pesos, y contribución a la Policía Nacional, de un millón ochocientos setenta y cinco mil pesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios