www.diariohispaniola.com
Vestimenta estilo Salta - Tradicional del Imperio Otomano.
Vestimenta estilo Salta - Tradicional del Imperio Otomano. (Foto: Cortesía)

Embajada de la República de Turquía exhibirá trajes del Imperio Otomano

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de octubre de 2019, 12:11h
La Embajada de la República de Turquía, en cooperación con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Dominico -Turca, están organizando una exposición de vestimenta tradicional otomana bajo el título de "Exhibición de vestidos históricos otomanos", que tendrá lugar el martes 8 de octubre de 2019.
Santo Domingo.- En la Turquía actual y desde 1945 existen varios institutos para promover los oficios de la artesanía tradicional. Se llaman "Institutos de Maduración" y tienen como objetivo proteger y transmitir de generación en generación la cultura tradicional turca, salvaguardar, entre otras cosas, este legado del bordado tradicional y darlo a conocer a nivel nacional e internacional.

Las trajes que serán exhibidos son obra del "Instituto de Maduración de Izmir", afiliado al Ministerio de Educación de la República de Turquía y creado en 1961 con el mismo objetivo.

La exposición presentará una muestra del bordado tradicional turco, mediante la exhibición de modelos de vestuario, cuyos originales se pueden ver en el Museo Etnográfico de Izmir. Se trata de prendas representativas del siglo XIX, en su mayoría vestidos de novia, pero también vestidos que pertenecen a la colección de Anatolia que se usan mayormente para eventos especiales con motivos que reflejan en su especificidad la cultura turca.

La República Dominicana tiene una experiencia muy rica y diversificada en el campo de la moda, que es un gran vehículo para la comunicación y para intercambiar entre los países y pueblos, y queremos, como en todos los campos, desarrollar nuestra cooperación en esta área.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios