www.diariohispaniola.com
Kate Middleton.
Ampliar
Kate Middleton. (Foto: EFE/EPA/PETER POWELL/Archivo)

Kate Middleton a Elsa Pataky: batallas judiciales contra la prensa

Por Agencia EFE
domingo 06 de octubre de 2019, 22:27h
Son conocidos por sus profesiones, estatus social o por estar vinculados a la aristocracia, y, además de ser famosos, todos tienen en común que en alguna ocasión han plantado cara a la prensa al ver que su vida privada y reputación era mancillada en determinadas publicaciones.
Madrid.- La duquesa de Sussex ha sido la última en dar un paso al frente contra un medio, el dominical "The Mail on Sunday", y denunciarlo tras hacer pública una carta privada y escrita por Markle y dirigida a su padre, en la que, según la versión del rotativo británico, ella hablaba de que estaba muy dolida por su actitud.

Desde que contrajeron matrimonio, los Sussex, han estado durante el último año en el foco mediático de los tabloides, donde han cuestionado y criticado desde el dinero que gasta en ropa Meghan hasta la reforma de su casa o la privacidad a la que quieren someter a su hijo Archie.

Ella no ha sido la única de la monarquía británica en ser víctima de la prensa amarillista. Su cuñada Kate Middleton fue fotografiada en toples por la revista francesa "Closer" durante unas vacaciones. Tomó cartas en el asunto y recurrió a los tribunales, donde le dieron la razón y fue indemnizada.

La actriz española Elsa Pataky también tuvo que ser indemnizada en 2012 con más de 300 000 euros después de que varios medios publicaran una foto de ella sin su consentimiento en toples cuando estaba realizando una sesión fotográfica para una revista de moda.

Compensado, pero sin hacerse pública la cifra, fue el exjugador de fútbol David Beckham después de denunciar al diario "Daily Star" por un artículo que afirmaba que el deportista envió mensajes a una modelo húngara con invitaciones a fiestas privadas.

Pero no todos han conseguido que la justicia les diera la razón: Telma Ortiz empezó a cobrar relevancia mediática después de que su hermana, la ahora reina Letizia, se casó con Felipe. Ortiz presentó una demanda contra 50 medios de comunicación para que no difundiesen imágenes suyas o de su pareja, Enrique Martín Llop, ya que ambos aseguraban que corrían "peligro físico real".

Sin embargo, la juez encargada del caso denegó la demanda y determinó que Telma Ortiz tenía que pagar las costas del juicio. El hijo de la duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, perdió también una batalla legal contra el periodista Jesús Mariñas, después de que este publicase un artículo donde se mostraba crítico con el aristócrata.

Martínez de Irujo consideró que las palabras del periodista vulneraban "su derecho al honor, a la imagen y su intimidad", pero la justicia falló a favor de Mariñas y le condenó a pagar todas las costas del juicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios