www.diariohispaniola.com
Guilia Chimento, Julio Marcano, Mariella Arceboni, Glenys Anglada, Jorge Gutierrez, Eli Barceló, Danilo Rodio, Maite Abreu, Laura Betances.
Ampliar
Guilia Chimento, Julio Marcano, Mariella Arceboni, Glenys Anglada, Jorge Gutierrez, Eli Barceló, Danilo Rodio, Maite Abreu, Laura Betances. (Foto: Cortesía)

Carabela, Tissage y Venini agradecen acogida en primera edición de Design Week RD

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 06 de octubre de 2019, 23:19h

El espacio creado por la firma Gutiérrez Rodio Workshop, para fusionar a Carabela, Tissage y Venini dentro de esta fiesta del diseño celebrada por primera vez en el país, del 23 al 29 de septiembre, fue bautizado como “Host´el” y no solo recreó los salones de un hotel boutique enclavado en la Zona Colonial de Santo Domingo, sino que se erigió en una de las muestras más elogiadas del evento.

Santo Domingo.- Los directivos de Carabela, Tissage y Venini Santo Domingo dijeron sentirse altamente satisfechos por los resultados alcanzados tras su alianza y participación conjunta en Design Week RD 2019, donde compartieron un espacio ambientado por el estudio de diseño interior y arquitectura Gutiérrez Rodio Workshop.

Como representantes punteros del diseño en la República Dominicana, la carta de presentación del trío empresarial dentro de esta importante fiesta del diseño fue un ambiente que conjugó los estilos vintage y contemporáneo con acentos tropicales, que recrearon áreas donde primó la diversidad, el dinamismo y el lujo.

“Con una atmósfera de elegancia atemporal y un fuerte impacto visual, la muestra se representó en tres espacios perfectamente integrados entre sí”, afirmaron los ejecutivos de estas tres compañías. Estos explicaron, a su vez, que cada rincón contó con la curaduría de telas y papeles decorativos de las principales firmas representadas en el país por Tissage; integradas armónicamente con las escultóricas y estéticas piezas de los novedosos materiales de revestimiento de Carabela; y coronados por la histórica colección de la firma Venini, como patrimonio artístico y cultural italiano, con una fina selección de objetos únicos que le dio un toque exclusivo a cada área de Host´el.

Tras destacar el papel de colaboradores, tales como: Anthuriana, Altri Tempi, Arawak, Aromelia, DecoAlba, Maestri y Punto e Filo, que contribuyeron con el éxito de esta exhibición, los representantes de Carabela, Tissage y Venini Santo Domingo calificaron a Host´el como “una experiencia visual llena de belleza, creatividad y sensibilidad artística al servicio de los huéspedes”. Entre los logros de esta alianza estratégica, exhibidos a lo largo y ancho del metraje designado para tales fines, se destacaron los siguientes: Tissage se inspiró en la selva y en su vegetación, escogiendo así el papel tapiz Saba y el mural panorámico de Casamance, para representar al trópico; además, introdujo la tela Jeu de Signes de Misia y la Sunbrella de exterior de Chaise Loung, con el objetivo de realzar las formas geométricas y de dotar de colorido a Host´el.

De su lado, Carabela aportó a este proyecto una atractiva propuesta de mosaicos de vidrio reciclado de Hisbalit, acompañada de la versátil elegancia de la piedra natural del Airlate; y, asimismo, prodigó la calidez del Par-ker de la Porcelanosa y la atemporal baldosa en barro de Simagres en formato hexagonal. En cuanto a Venini respecta, esta fábrica internacional de vidrio incluyó en Host´el las piezas de dos de sus más famosas colecciones: Art Glass, que incluye jarrones escultóricos y objetos de decoración; y Art Light, con luminarias e instalaciones luminosas para grandes espacios públicos o privados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios