www.diariohispaniola.com
Luis Mejía ofrece detalles de la participación dominicana en los  Juegos  Mundiales de Playa. Figuran Wily González, Jefe de Misión; Gilberto García y los atletas y delegados que asistirán al evento a celebrarse en Qatar.
Ampliar
Luis Mejía ofrece detalles de la participación dominicana en los Juegos Mundiales de Playa. Figuran Wily González, Jefe de Misión; Gilberto García y los atletas y delegados que asistirán al evento a celebrarse en Qatar. (Foto: Cortesía)

Doce atletas dominicanos van a Juegos Mundiales de Playa

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 06 de octubre de 2019, 09:24h
La República Dominicana se presentará a los Primeros Juegos Mundiales de Playa que serán celebrados en Qatar del 12 al 16 de octubre próximo con una delegación de 17 personas.

Santo Domingo.- La representación dominicana que participará en ese evento tendrá once atletas en las disciplinas de baloncesto 3x3, karate y skateboarding. La delegación estará encabezada por Wily González como jefe de misión. El resto de la representación estará formado por dos equipos de baloncesto (masculino y femenino), dos de karate y uno de skateboarding. También viajará el doctor Roverto Morla.

La primera avanzada, liderada por González, sale el lunes, 7 de octubre próximo. Los dos equipos de baloncesto 3x3 viajarán el jueves; karate y skateboarding el viernes. Todos están programados para regresar el 17 de octubre. Los detalles de la delegación fueron ofrecidos este viernes durante un acto en el que Corpo Heredia, Director de Deporte de Alto Rendimiento del Ministerio de Deportes, entregó la bandera que llevará la delegación y que ondeará en Qatar durante la celebración de los Juegos Mundiales de Playa.

En el encuentro, Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, exhortó a los deportistas dominicanos a observar un buen comportamiento y levantar el honor de la disciplina durante su estancia en Qatar. De su lado, Heredia destacó el compromiso patriótico de los deportistas que estarán participando en los Juegos Mundiales de Playa. Reiteró el compromiso que tiene el Ministerio de Deportes con el COD, señalando que los Juegos Mundiales de Playa “es un evento especial”.

Wily González al recibir la bandera dijo que la delegación asume un compromiso muy importante. “Nos sentimos comprometidos a defender el nombre del país y tener una moral bien alta”, sostuvo. En la actividad también estuvieron presentes Juan Antonio Febles Dalmasí, director técnico del COD, así como Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica. Los Juegos Mundiales de Playa evento es impulsado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y se espera la participación de delegaciones de 90 países que competirán en 14 deportes.

Con motivo de la celebración de esos juegos será celebrada la Asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (CON) y en esa actividad participarán los dominicanos Luis Mejía Oviedo, miembro COI y presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como Gilberto García, secretario general y el señor Felipe Vicini, presidente de Creso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios