www.diariohispaniola.com
El trofeo del Premio PEL es elaborado en los talleres de El Artístico,
en La Romana
El Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua será entregado
el 20 de en el Salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo.
Ampliar
El trofeo del Premio PEL es elaborado en los talleres de El Artístico, en La Romana El Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua será entregado el 20 de en el Salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo. (Foto: Cortesía)

ADOMPRETUR recuerda que el lunes 7 cierra plazo para entrega al PEL 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 06 de octubre de 2019, 08:48h

Reyes informa que ya se ha depositado una cantidad de propuestas y que se esperan más antes del lunes.

Santo Domingo.- El próximo lunes 7 de octubre vence el plazo para presentar trabajos al Premio Nacional de Periodismo Turístico que organiza la Asociación Dominicana de Prensa Turística. El premio se entrega el 26 de noviembre próximo en el Hotel Barceló Lina, con el auspicio del Ministerio de Turismo, el Banco Popular y un grupo de empresas turísticas.

ADOMPRETUR solicitó que las propuestas publicadas en medios masivos (prensa escrita, fotografía, documentales y reportajes de televisión y medios digitales) entre 20 de octubre del 2018 y el 30 de septiembre del 2019, sean depositadas en la sede de la institución, en la segunda planta del Colegio Dominicano de Periodistas.

“La directiva de Adompretur informa que hemos tenido una buena acogida de la convocatoria pero que sabemos que muchos periodistas que han hecho excelentes trabajos en los medios, aun no los han presentado en arreglo con las bases” dijo José María Reyes, presidente de la entidad.

Las categorías participantes en esta XVI versión son: Prensa escrita, Reportaje de televisión o YouTube. Prensa digital, Documental de televisión, Revistas. Arte y cultura, Fotografía, Gastronomía y turismo. Costa Norte. Turismo Región Este, Turismo Región Sur. El trabajo ganador reporta 50 mil pesos a quien lo haya escrito o producido y un fin de semana en un hotel en el país, lo que totaliza 75 mil pesos.

Deben ser entregadas siete copias de cada trabajo. Los de audio deben ser presentados en CD y/o memoria USB; los de televisión en formato DVD y/o memoria USB, y los de prensa digital, impresos, indicando la dirección IP de Internet correspondiente. En el PEL cierra con la entrega del Gran Premio, que se selecciona entre los ganadores de las categorías participantes con una dotación de RD$200,000, (RD$85,000 en efectivo y unas vacaciones para dos en un hotel en el extranjero). La selección es responsabilidad de un jurado de 15 expertos en comunicación, dice ADOMPRETUR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios