www.diariohispaniola.com
 Liberación de un Neonato de Tortugas Marinas de las especies Tinglar, Carey y Verde.
Ampliar
Liberación de un Neonato de Tortugas Marinas de las especies Tinglar, Carey y Verde. (Foto: Cortesía)

Liberan a 50 neonatos de tres especies de tortuga en peligro de extinción

Por Redacción
sábado 05 de octubre de 2019, 00:26h
La actividad se llevó a cabo en la Playa del Apostadero Naval de Sans Souci, donde se realizó la liberación de un Neonato de Tortugas Marinas de las especies Tinglar, Carey y Verde.El acto de liberación lo encabezó el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, acompañado de su esposa Vanessa Pol de Recio y la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein.
a actividad contó con  la presencia de la Embajadora de EE. UU. Señora Robin Bernstein.
Ampliar
a actividad contó con la presencia de la Embajadora de EE. UU. Señora Robin Bernstein. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana liberó este viernes a 50 neonatos de tortugas marinas de las especies tinglar, carey y verde nacidas en la incubadora del Acuario Nacional tras el desove ocurrido en mayo pasado en la playa de Sans Soucí, Santo Domingo Este.

La institución destacó en un comunicado que la acción es en atención a la preservación, protección y conservación de esas especies, en razón de que se encuentran en peligro de extinción.

El organismo militar destacó que ha implementado medidas dirigidas a la seguridad de las tortugas marinas tinglar, carey y verde, que como cada año, acostumbran a desovar en esa playa.

Dentro de esas medidas están la delimitación del espacio de desove y la declaración del lugar como "Santuario de las Tortugas Navales", donde en la actualidad existen 5 nidos de huevos vigilados por miembros de la Armada para reducir el riesgo de pérdidas por los efectos del oleaje.

La Armada destacó, además, que la playa de Sans Soucí es la única donde se anidan las 3 especies de tortugas que actualmente se encuentran en peligro de extinción.

El acto de liberación lo encabezó el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, acompañado de su esposa Vanessa Pol de Recio y la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein.

Desde su desove hasta el momento de la liberación estas especies son sometidas al proceso de trasladado de sus huevos al Acuario Nacional, en una operación ejecutada y revisada por la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos Dominicanos (Anamar).EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios