www.diariohispaniola.com
El empresario Andrés Avelino Abreu develiza el letrero que designa con su nombre el salón de conferencias de Acofave. Le acompañan, Carla Frías y Enrique Fernández.
Ampliar
El empresario Andrés Avelino Abreu develiza el letrero que designa con su nombre el salón de conferencias de Acofave. Le acompañan, Carla Frías y Enrique Fernández. (Foto: Cortesía)

Acofave designa salón con nombre de don Avelino Abreu; resaltan altruismo del empresario

Por Redacción
viernes 04 de octubre de 2019, 04:50h
La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) rindió un homenaje a su ex presidente y empresario del sector automotriz Andrés Avelino Abreu Vargas, cuyo nombre llevará el salón de conferencias de esa entidad empresarial, para recordarlo a perpetuidad.
Eduardo Rodríguez, Nelson Peña, Enrique Fernández, Avelino Abreu, Avelino Rodríguez, Luís Rodríguez y Ramón Morales.
Ampliar
Eduardo Rodríguez, Nelson Peña, Enrique Fernández, Avelino Abreu, Avelino Rodríguez, Luís Rodríguez y Ramón Morales. (Foto: Cortesía)
En el centro, Andrés Avelino Abreu, junto a familiares, colaboradores y amigos.
Ampliar
En el centro, Andrés Avelino Abreu, junto a familiares, colaboradores y amigos. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La ceremonia tuvo efecto en la sede de Acofave, ubicada en la torre Piantini, del sector de Piantini, con las palabras de motivación de su presidente ejecutivo, Enrique Fernández, quien resaltó la sensibilidad, responsabilidad social y las acciones altruistas y comunitarias de Andrés Avelino Abreu.
Estuvieron presentes los miembros de la junta de directores de Acofave y familiares del reconocido, entre ellos Milagros Abreu, quien agradeció el gesto y recordó que, además de su padre, esa institución fue relanzada a finales de 1990 y su local adquirido con el esfuerzo del también empresario Donald Read Cabral.
El presidente ejecutivo de Acofave, Enrique Fernández, dijo que esa asociación ha contado con un selecto grupo de líderes empresariales que han descollado por su liderazgo y éxito empresarial, entre ellos Avelino Abreu, resaltando que este tiene méritos suficientes para hacerse acreedor de ser colocado en un sitial preferencial. Manifestó que la historia recoja su nombre como ejemplo para las futuras generaciones de hombre de trabajo, superación, dedicación, sacrificio personal, ética empresarial y solidaridad con sus amigos y colaboradores.
Explicó que Avelino Abreu inició su actividad comercial a mediados de la década del 1950 en su negocio “El Reguero”, en la calle principal a la entrada de Jarabacoa; luego se dedicó a la explotación maderera en Puerto Escondido, en la Sierra de Bahoruco, y más adelante a representar a reconocidas marcas de vehículos. El presidente ejecutivo de Acofave indicó que, igualmente, ha servido fielmente como destacado accionista y miembro del consejo directivo del Grupo Financiero Popular.
Asimismo, explicó que ha dedicado parte de su tiempo a servir como directivo y comisario de la Fundación Universitaria Dominicana, patrocinadora de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), que lo honró hace algún tiempo con el título de Doctor Honoris Causa.
“Un aspecto a destacarse es la importancia que le dio a lo largo de su vida a la formación humana y profesional de todos los integrantes de su familia, los cuales completaron estudios en diversos centros educativos de prestigio en el país y en el extranjero, y se encuentran integrados plenamente a la administración de las diferentes líneas de negocios”, expuso.
Los miembros del consejo directivo de ACOFAVE presentes en la reunión fueron Clara Reid, Milagros Abreu, Sonia Villanueva, Ramón Ernesto Morales, y Avelino Rodríguez. Entre los invitados especiales se encontraban Freddy Simó del BHD, Rita Bisonó de APAP, Eduardo Rodríguez de la DGA, Luis Rodríguez de Casa Santo Domingo y familiares y colaboradores de las empresas de don Avelino Abreu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios