www.diariohispaniola.com
Para celebrar este viernes el Día Mundial del Turismo, las autoridades de Costa Rica organizaron un 'Rally Histórico' por la ciudad de San José, en el que las personas debían seguir una serie de pistas e identificar lugares emblemáticos.
Ampliar
Para celebrar este viernes el Día Mundial del Turismo, las autoridades de Costa Rica organizaron un "Rally Histórico" por la ciudad de San José, en el que las personas debían seguir una serie de pistas e identificar lugares emblemáticos. (Foto: EFE/Archivo)

Un recorrido por la historia, la puerta al turismo de ciudad en Costa Rica

Por Agencia EFE
martes 01 de octubre de 2019, 08:29h
Conocer la historia de Costa Rica, sus personajes y edificios emblemáticos es la esencia con la que las autoridades buscan impulsar el turismo en la ciudad de San José, pues muchas veces la capital es vista solamente como un lugar de paso.
San José.- “Esta iniciativa nació con la idea de mostrarles a las personas que también es posible hacer Turismo de ciudad y conocer valiosos sitios históricos de nuestro país, además de hacerla a pie para que así sea con un bajo impacto ambiental”, comentó a EFE la directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO), Dayana Hernández.

Para celebrar este viernes el Día Mundial del Turismo, las autoridades de Costa Rica organizaron un "Rally Histórico" por la ciudad de San José, en el que las personas debían seguir una serie de pistas e identificar lugares emblemáticos. Las estatuas de personajes como el héroe nacional cubano José Martí, del poeta nicaragüense Rubén Darío o de expresidentes y personajes costarricenses suelen pasar inadvertidos en los parques y calles de San José, pero el turismo de ciudad intenta darles mayor visibilidad.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Shirley Calvo, explicó a EFE que este tipo de recorridos son productos turísticos muy consolidados en otros a países y que Costa Rica quiere hacer lo propio para diversificar más su oferta. "Esta es una estrategia que estamos desarrollando en nuestra ciudad capital de la mano de la Municipalidad que ha estado haciendo una fuerte inversión en la recuperación del patrimonio histórico ponerlo a disposición de los turistas.

Vemos un gran potencial para incorporar esto en la oferta turística que está muy consolidada en sol, playa y aventura", afirmó Calvo. El alcalde de San José, Johnny Araya, comentó que la ciudad tiene mucho que ofrecer a los turistas, desde teatros y museos hasta paseos gastronómicos, que se pueden combinar con tours de un día a volcanes, playas, bosques y parques nacionales.

El recorrido histórico en San José abarca los museos del Jade, del Oro y el Nacional, así como el Teatro Nacional, el Teatro Melico Salazar, la Catedral Metropolitana, la Plaza de la Cultura y la Plaza de la Democracia y de la Abolición del Ejército. Además, los turistas pueden disfrutar de otros edificios históricos como el del Ministerio Cultura, que antes era la Fábrica Nacional de Licores; la Biblioteca Nacional y la Estación de Tren construida en 1908. Los turistas podrán conocer la historia de la Costa Rica y acontecimientos como la abolición del ejército en 1949, la abolición de la pena de muerte en 1871, la lucha contra una invasión de filibusteros en 1856, además del desarrollo político y social del país, cuya democracia es la más longeva de América Latina.

Costa Rica es reconocida a nivel mundial por sus atractivos naturales, ya que alberga al 6,5 % de la biodiversidad mundial, pero recientemente las autoridades turísticas han comenzado a promocionar con mayor fuerza otras áreas como el turismo de convenciones, el de cultura y ahora el de ciudad y su historia. Según datos oficiales, el turismo generó en 2018 a Costa Rica 3.824 millones de dólares, equivalentes al 6,3 % del Producto Interno Bruto (PIB) con la visita de unos 3 millones de turistas. El sector turístico emplea al 8,8 % de los trabajadores del país, por lo que se le considera uno de los principales motores de la economía costarricense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios