www.diariohispaniola.com
Autobuses de Caribe Tours.
Autobuses de Caribe Tours. (Foto: Fuente Externa)

Ejecutivo Caribe Tours llama al sector transporte asumir mayor rol social

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 29 de septiembre de 2019, 11:15h
El vicepresidente de Caribe Tours, Paul Guerrero, conversa con medios informativos de la terminal de autobuses de esa empresa de transporte. Se observan, otros ejecutivos.
Ampliar
El vicepresidente de Caribe Tours, Paul Guerrero, conversa con medios informativos de la terminal de autobuses de esa empresa de transporte. Se observan, otros ejecutivos. (Foto: Cortesía)
El vicepresidente ejecutivo de Caribe Tours, Paul Guerrero, llamó a la industria de transporte privado asumir un cambio de paradigma que reivindique el rol social de ese sector, que destacó no solo moviliza a la mayoría de dominicanos, sino que también genera miles de empleos directos e indirectos, hace grandes aportes al fisco y sustenta a otras áreas productivas como las de ventas de repuestos, lubricantes, talleres de mecánica, entre otros negocios.
Edgar Alexander Santana, técnico de Intrant; Juan Eladio Solano, gerente general de Caribe Tours; Paul Guerrero, vicepresidente; Heddel Cordero, encargado de publicidad, y Gustavo Paniagua, encargado del departamento legal.
Ampliar
Edgar Alexander Santana, técnico de Intrant; Juan Eladio Solano, gerente general de Caribe Tours; Paul Guerrero, vicepresidente; Heddel Cordero, encargado de publicidad, y Gustavo Paniagua, encargado del departamento legal. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El ejecutivo de la principal compañía de transporte interurbano señaló que se hace impostergable que los actores de ese renglón se involucren en las soluciones de los problemas que afectan a sus comunidades, entre las que citó la protección al medio ambiente, la movilidad segura y digna, la educación vial y el manejo responsable, que favorecen a millones de personas que utilizan diariamente esos servicios.
Guerrero intervino este fin de semana en el cierre de las actividades de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible 2019, que organizó del 22 al 29 de septiembre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que dirige Claudia Franchesca de los Santos, y que contó con el apoyo y la coordinación de Caribe Tours.
En la actividad estuvieron, además, Edgar Alexander Santana, técnico de Intrant; Juan Eladio Solano, gerente general de Caribe Tours; Gustavo Paniagua, encargado del departamento legal, entre otros ejecutivos y colaboradores de esas compañías. Como parte de las actividades de clausura de esta jornada, los usuarios de los servicios de Caribe Tours que fueron sorprendidos con shows artísticos, actos de magia y otras presentaciones recreativas en su terminal principal de autobuses de la avenida 27 de febrero.
Asimismo, fue realizada la entrega de pasajes gratis a usuarios vulnerables y el movi-claje que consistió en cambiar botellas plásticas por pasajes en la ruta urbana que opera Caribe Tours en Santo Domingo, para contribuir a reducir este material contaminante y mejorar el medio ambiente.
Además, en combinación con el Intrant, se distribuyeron volantes informativos entre los usuarios para elevar el nivel de conciencia en materia de reciclaje y medio ambiente, se llevaron a cabo jornadas de capacitación a choferes, colocación de bajantes y otras actividades que contribuyeron a crear conciencia en materia de tránsito y transporte.
La Semana Nacional de la Movilidad Sostenible 2019 buscó sensibilizar a la ciudadanía sobre cómo mejorar su calidad de vida de acuerdo con la forma en que se movilizan, promover los beneficios del transporte colectivo y fomentar el desarrollo de buenas prácticas.
Esta iniciativa oficial local que ha sido acogida en Colombia, Brasil, México, Argentina, Perú, Chile y otros países de Latinoamérica, que desde el 2018 la República Dominicana se integró a la jornada.
Sobre Caribe Tours
Es una empresa de servicios de transporte de personas, mercancías y valores, de capital netamente nacional, constituida bajo las leyes y normas que rigen el comercio el 15 de septiembre del año 1985 por un grupo de empresarios dirigidos por José Hernández Andújar, con el propósito de responder a las exigencias de un mercado que requería de un transporte que le garantizara confianza, puntualidad, comodidad, seguridad y la mayor cobertura. Sus principales valores son el respeto por las personas, las leyes, el medio ambiente, institucionalidad, responsabilidad y lealtad.
Caribe Tours es pionera en la transformación del transporte terrestre de pasajeros en la República Dominicana, trazando las pautas en la modernización en este ramo, con la adquisición de autobuses modernos con baños, asientos reclinables e individuales, música, aire acondicionado, televisión, minibar, entre otras facilidades. Tiene las cinco divisiones de negocios de transporte de pasajeros expreso interurbano, urbano, turístico, empresarial y los servicios de envíos de paquetes, documentos y valores.
Ejecutivos de Caribe Tours y técnicos del Intrant.
Ampliar
Ejecutivos de Caribe Tours y técnicos del Intrant. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios