www.diariohispaniola.com
'Especiales' de Nakache y Toledano, premio del público en San Sebastián.
Ampliar
"Especiales" de Nakache y Toledano, premio del público en San Sebastián. (Foto: EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER/Archivo)

"Especiales" de Nakache y Toledano, premio del público en San Sebastián

Por Agencia EFE
sábado 28 de septiembre de 2019, 11:07h
La película "Especiales", de los franceses Olivier Nakache y Éric Toledano, ha ganado el Premio del Público del 67 Festival de Cine de San Sebastián (norte de España).
España.- El nuevo trabajo de los directores de "Intocable", "Samba" y "C'est la vie!" ha obtenido una puntuación de 9,19 sobre 10, la más alta de la historia de la sección Perlas de la que sale este premio, una selección de las mejores películas presentadas en otros festivales como Cannes, Venecia o Berlín.

Basada en hechos reales, "Especiales" cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, los protagonistas forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo.

La película está protagonizada por Vincent Cassel ("Cisne negro", "El odio") y Reda Kateb ("Hipócrates: el valor de una promesa"). Es la cuarta película de Nakache y Toledano que ha participado en el certamen de San Sebastián, pues "intocable" y "Samba" clausuraron sus respectivas ediciones y "C'est la vie!" participó en la sección oficial en 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios